Atiende PROFEPA derrame de emulsión asfáltica en Durango

[Redacción]

Se derramaron alrededor de 30,000 litros de emulsión asfáltica

Se afectó un área aproximada de 350 metros cuadrados de suelo natural y un arroyo cercano

La empresa transportista cuenta con el seguro ambiental señalado en el Reglamento de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos

Durango, Durango.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió, el 17 de agosto de 2017, un derrame de aproximadamente 30,000 litros de emulsión asfáltica ocurrido por la volcadura de un autotanque propiedad de la empresa Transportes Valle del Guadiana, en el km 53 de la supercarretera Durango – Mazatlán, municipio de Durango.

En el control del evento, el cual inició alrededor de las 15:00 horas y se concluyó a las 19:30 horas del 17 de agosto, participó Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal y la PROFEPA, no reportándose personas lesionadas como resultado del incidente.

Una vez controlado el evento, personal de la PROFEPA llevó a cabo un recorrido por el sitio, constatando que la empresa transportista, en cumplimiento al artículo 130 del Reglamento de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos, ejecutó las acciones para contener el material liberado. No obstante lo anterior, el derrame afectó una superficie de aproximadamente 350 m2 de suelo, así como un arroyo cercano, situación ésta última que fue notificada a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La empresa responsable cuenta con el seguro señalado en el Reglamento de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Dadas las afectaciones ambientales producidas por el evento, la PROFEPA, el día de hoy 21 de agosto de 2017, inició el procedimiento administrativo correspondiente en materia de contaminación de suelo y, en su caso, procederá a imponer las sanciones conforme a lo establecido en la legislación ambiental federal.

Deja un comentario

Cerrar menú