Regreso a clases con energía

[Redacción]

Una alimentación balanceada y nutritiva dará la energía necesaria para regresar a la escuela con toda la actitud, para ello, se debe consumir huevo, carne de res, pollo, pescado, además de frutas y verduras

Ciudad de México.- La nutrióloga Gabriela Vega Plascencia recomienda que niños y papás trabajen en equipo para realizar una selección saludable, variada y deliciosa, lo que también ayudará en el buen crecimiento y desarrollo de los pequeños al aportar minerales, vitaminas y fibras.

Y es que da a conocer que el menú debe constar de un alimento principal, el complemento y la bebida; divididos en proteínas que se encuentran en ingredientes como huevo y salmón. Verduras y frutas, entre ellas, jitomate, brócoli, arándanos, moras, frambuesas, zarzamoras y fresas.

También de Grasas, se sugieren las naturales, presentes en aguacate y semillas como almendras, nueces, chía, linaza, girasol y cacahuates. Mientras que, de Leguminosas, incluir lentejas, frijoles negros y garbanzos.

Algunas recetas versátiles son agregar frutos rojos a yogurt o ensaladas; picar frutas e integrar limón; o moler brócoli con queso de cabra para acompañar palitos de apio, zanahoria o las verduras que más gusten a los pequeños.

De igual forma es recomendable que las carnes se cocinen a la plancha o con aceite vegetal como el de cártamo; combinar distintos colores de frutas y verduras para una nutrición más completa, además de consumirlas en fresco o al vapor para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Agregó que en el campo mexicano se cultivan 54 especies de hortalizas y 62 frutales, además nuestro país ocupa primeros lugares en producción mundial de fresa, brócoli, frijol, garbanzo, huevo, carnes y pescados.

Deja una respuesta

Cerrar menú