Más de 40 mil jóvenes, fortaleza de Cambia tu Tiempo en Tabasco: Arturo Núñez

[Antonio Rivera]

Lleva el Gobernador Núñez esta estrategia social a Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, para respaldar a la población vulnerable

Macuspana, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez extendió el programa Cambia Tu Tiempo a los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, por lo que ahora más de 40 mil jóvenes de 13 municipios ya forman parte de esta estrategia de alto impacto social.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario destacó que al cubrir los 17 municipios, antes que concluya este mes, se prevé que el programa llegue a 50 mil promotores registrados.

Cambia Tu Tiempo cambia la vida de tabasqueños de entre 16 y 25 años de edad, porque les ayuda a entender la importancia de la solidaridad y ayuda a sus semejantes, sobre todo a la población más vulnerable del estado, subrayó.

Explicó que la mayoría de las actividades que realizan tiene que ver con la atención a niñas, niños y adolescentes; mujeres, personas con discapacidad y a la familia en general, que son los grupos que atiende el Sistema DIF Tabasco, y recalcó que en estos trabajos el Gobierno del Estado necesita de la ayuda de la juventud, para dar una mejor cobertura y servicios.

Núñez Jiménez recordó que a cambio de un poco de su tiempo, los participantes reciben un monedero electrónico que pueden canjear en 165 mil establecimientos por bienes y servicios, como libros, discos, útiles escolares, bonos para transporte público y para ayudar a la economía familiar.

Por su parte, Martha Lilia López aseveró que la juventud tabasqueña tiene el amor, la fuerza y el entusiasmo para ayudar a las personas más vulnerables, y que en el DIF Tabasco los están esperando con los brazos abiertos para que les apoyen.

Asimismo, resaltó la grata experiencia de escuchar la experiencia de ocho integrantes de Cambia Tu Tiempo, inscritos en otros municipios, ya que su entusiasmo anima a seguir trabajando a favor de la población más desfavorecida.

En este recorrido fungieron como anfitriones los alcaldes de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez; de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández; de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, y de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, así como las y los titulares de los DIF municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú