Inauguran Núñez Jiménez y Piña Gutiérrez “La Ciudad del Conocimiento” de la UJAT

[Antonio Rivera]

Piña Gutiérrez, resalto: «Señor gobernador Arturo Núñez Jiménez,  gracias por sumarse a la causa de los Juchimanes, en la UJAT hay talento para sacar adelante a Tabasco»

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el rector de la UJAT inauguraron la Ciudad Universitaria del Conocimiento de la UJAT, la cual brindara los mejores espacios para el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes de Tabasco.

Y es que a cinco años de distancia de haberse iniciado con este proyecto “La Ciudad del Conocimiento, hoy es una realidad con el inicio de clases con mil 300 alumnos de cuatro carreras por lo que se logra una vez más la meta comprometida por la UJAT al alcanzar el 78 por ciento de ingreso de sus estudiantes.

Acompañado de su esposa, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, así como el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el presidente del TSJ, Jorge Javier Priego Solís, además del titular de educación, Ángel Solís Carballo, viajaron en el transporte que llevara a los estudiantes hasta su nueva casas de estudios.

Aquí en el nuevo campus del Conocimiento, el Jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, afirmo: “Muchas felicidades a todos los Juchimanes que hoy inician clases en estas nuevas instalaciones, me da mucho gusto estar aquí».

Dijo: «Hoy celebramos el inicio de un nuevo ciclo en la Ciudad del Conocimiento, por ello les deseo mucho éxito en sus estudios”.

Núñez Jiménez, señaló que los jóvenes que ingresan hoy a las cuatro carreras profesionales, las licenciaturas de Economía, Contaduría Publica, Mercadotecnia y Administración, es un gusto acompañarlos desde el recorrido en el transporte especial que se ha establecido para esta nueva parte de la ciudad.

Ante la presencia del Presidente de la Fundación UJAT, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el mandatario estatal, expresó se empiezan a dar uso a estas magníficas instalaciones, un nuevo Campus de nuestra querida Máxima Casas de Estudios, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por lo que felicito a sus profesores, a sus autoridades y muy especialmente a nuestro anfitrión al señor rector, el Doctor, José Manuel Piña Gutiérrez, muchas felicidades UJAT.

Manifestó que para su esposa Martha Lilia y para él, ha sido muy grato iniciar la semana haciendo el recorrido con ustedes en el transporte público y aquí en este evento, con un servicio digno y puntal que necesita la comunidad universitaria en este nuevo Campus.

El gobernador, agradeció la presencia del Senador, Fernando Mayans Canabal, al director de la División Académica de Ciencias Económicas y Administrativas, además de ser director de este Campus, Lenin Martinez Pérez, la presencia del rector de la Universidad de Sinaloa, además de directores de las carreras y empresarios.

Dijo que el rector Piña Gutiérrez con la sensibilidad y la capacidad que lo caracteriza se aboco a esta idea de llevarla a una concreción que hoy precisamente, le damos un banderazo de salida con la llega de estos mil 300 nuevo estudiantes que forman parte de ese 78 por ciento que la universidad ha logrado absorber de la demanda que se le planteo a ingresar a la universidad.

Afirmo: “Hoy a casi cinco años de distancia, estamos estrenando las primeras instalaciones de la Ciudad del Conocimiento que habrá de ampliarse con otros centros de investigación más que ya están proyectados y que tienen ya un grado de avance para su concreción, contribuimos así gracias a la donación de terrenos de algunos empresarios, para que el futuro crecimiento de Villahermosa venga hacia esta parte del estado”.

Detallo que esta es una área alta y que significa una oportunidad para descongestionar el casco urbano de Villahermosa, es por ello, sin lugar a dudas, estas acciones el inicio de un nuevo curso, la llega de nuevos estudiantes, nueva ruta de transporte urbano, nuevas instalaciones, nuevas zona de desarrollo urbano, es todo lo que celebramos con esta apertura de curso 2017-2018.

Agregó que por todo ello les deseo mucho éxito en sus estudios, el éxito personal que les va a permitir cumplir metas de orden personal con el apoyo de sus familias, y el éxito institucional que necesita Tabasco para atender a cada vez mayor número de pobladores, empresas e instituciones, en la vida social y poder aportar una mejor convivencia, una reconstrucción del tejido social.

Por su parte el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo: «Hoy es un día muy importante para todos, debido al inicio de las actividades en nuestras 12 divisiones académicas».

Afirmo: «La idea de esta Ciudad del Conocimiento es integrar todas las investigaciones que estamos haciendo en las 12 divisiones académicas»

Piña Gutiérrez, resalto: «Señor gobernador Arturo Núñez Jiménez,  gracias por sumarse a la causa de los Juchimanes, en la UJAT hay talento para sacar adelante a Tabasco»

Mientras que el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, señaló que los jóvenes son la riqueza del hoy y del mañana, este es un espacio educativo con miras de alcances,  primera en el sureste.

Agregó que aquí se  generan las nuevas generaciones de profesionistas, de talentos que sabrán solfear los retos del mundo globalizado, ya que el compromiso de gobierno para seguir impulsando una educación de calidad.

Cabe destacar que la UJAT es miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX que concentra a las 29 mejores instituciones de educación superior

 

Deja un comentario

Cerrar menú