Ernesto García, nuevo delegado de la PGR en Veracruz: Yunes Linares

[Eduardo Vidal]

Informo que será obligatorio que establecimientos de Veracruz cuenten con cámaras de videovigilancia

Dejo en claro que no se permitirán bloqueos en calles ni carreteras de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República es el abogado Ernesto García Guerrero.

Y es que en conferencia de prensa, el mandatario veracruzano, dio a conocer que el nuevo delegado de la Procuraduría General de Veracruz es el delegado y abogado, Ernesto García Guerrero, nuevo delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Veracruz.

Manifestó que fue informado por el maestro Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos al inicio de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Cabe destacar que Daniel García Leal ocupaba la titularidad como delegado de la PGR en Veracruz.

Yunes Linares informó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para regular el uso de tecnología contra la delincuencia, para que todos los establecimientos cuenten con cámaras de videovigilancia.

Explicó: “En esta iniciativa se hará obligatorio que todos los establecimientos mercantiles, instituciones fimamcieras, casas de empeño y establecimientos similares instalen cámaras de videovigilancia, dentro y fuera de los mismos”.

Comentó que los establecimientos tendrán la obligación de entregar a la autoridad los videos cuando sean necesarios para una investigación, de manera inmediata.

Informó que se hará una importante inversión, tanto en sistemas de videovigilancia, como en materia de drones.

Manifestó que la inversión en la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) se llevará hasta ahora porque ya se tienen recursos luego de los ajustes en el ejercicio del gasto público.

Por otro lado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que no se permitirán bloqueos carreteros en el estado de Veracruz.

El Jefe del Ejecutivo, se refirió a la manifestación que realizaron el sábado pobladores de Casitas en la carretera federal Nautla – Poza Rica kilómetro 91 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio.

Afirmó que si hay un bloqueo carretero vamos a levantar el bloqueo y más cuando no tengan ninguna razón, estaban interrumpiendo el tránsito en la carretera que conduce al norte del estado, sin ninguna razón, porque la CFE actuó con toda oportunidad.

Por ultimo agregó que en Veracruz, puertas de Palacio abiertas, pero abiertas las calles, abiertas las carreteras, abiertas todas las vías de comunicación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú