Impactara “Franklin”, Tecolutla y Cazones a las 4 de la madrugada del jueves: PC

[Redacción]

Informaron que las lluvias van a ser muy significativas en gran parte del Estado de Veracruz, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa

Xalapa, Veracruz.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Federico Acevedo Rosas, informo que La tormenta tropical “Franklin” impactaría en algún punto de la zona norte del estado de Veracruz la madrugada del jueves, alrededor de las 4 de la madrugada en los municipios de Tecolutla y Cazones.

Y es que de acuerdo con las autoridades meteorológicas, la tormenta tropical Franklin estaría emergiendo en las próximas horas al Golfo de México, para después ingresar a territorio veracruzano a la altura de Tecolutla y Cazones la madrugada del jueves, señaló la meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna.

Informo que de acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 16:00 horas, “en las próximas horas esta tormenta tropical estaría emergiendo hacia el Golfo de México para dirigirse hacia un punto que sería la zona norte de Veracruz, posiblemente esté ingresando hacia la zona de Tecolutla, posteriormente hacia la zona de Cazones y posteriormente hacia la zona de Hidalgo, como una depresión tropical.

Por su parte el especialista informó el vórtice del fenómeno ya ingresó en aguas del Golfo de México y los pronósticos “apuntan a que se estará digiriendo ahora, ya no al oeste-noroeste, sino justamente hacia el oeste, como bien lo acaba de comentar, dirigiéndose hacia algún punto de la costa comprendida entre el puerto de Tampico y el puerto de Veracruz”.

Detallo que esto podría suceder en las primeras horas del día jueves, por ahí de las 4 de la mañana según el último pronostico oficialW.

Manifestó que se prevé que llegue a territorio veracruzano como tormenta tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora, “pero no se descarta que llegue a los 120 kilómetros por hora, que eso implica que ya sea un huracán”.

Asimismo, reafirmo que las lluvias van a ser muy significativas en gran parte del Estado de Veracruz, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa.

Por lo que la secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene la Alerta Verde para todo el estado de Veracruz (peligro bajo), previéndose que se eleve en las siguientes horas, ante el impacto de la tormenta tropical “Franklin”.

A través de un comunicado informó que se esperan lluvias torrenciales, vientos del tipo de tormenta y oleaje elevado, de 3 a 4 metros en las inmediaciones del sistema.

Cabe destacar que recomendó a la población mantenerse atentos a los reportes de Protección Civil y atender las indicaciones de las autoridades en las zonas de riesgo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú