Puerto Morelos se suma a campaña nacional de reforestación

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña destaca que Puerto Morelos es un municipio sustentable que siempre vela por el cuidado del medio ambiente

*Felicita al Grupo Salinas y a TV Azteca por encabezar, junto con la Conafor, la plantación de 1.6 millones de árboles en todo el país

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de Puerto Morelos se sumó a la campaña nacional de reforestación que organizan el Grupo Salinas y TV Azteca, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de plantar 1.6 millones de árboles en todo el país.

En el marco del arranque de la jornada en el Parque Ecológico Urbano “Punta Corcho”, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que Puerto Morelos es un municipio sustentable que siempre vela por el cuidado del medio ambiente, de ahí la importancia de sumarse a este tipo de esfuerzos para tener un mejor planeta.

“En este momento estamos en el parque ‘Punta Corcho’ que es un pulmón de Puerto Morelos, que la misma gente ha cuidado y blindado. Qué bueno que el Grupo Salinas ha volteado hacia nuestro joven municipio en el que nos sumamos para hacer la tarea de reforestar México”, agregó.

Acompañada por el conductor José Martín Sámano; la subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Graciela Saldaña Fraire; el gerente de la Conafor en Quintana Roo, Rafael León Negrete, y funcionarios municipales, la primera edil subrayó que Puerto Morelos siempre será un aliado de acciones que protejan los recursos naturales.

Por su parte, José Martín Sámano agradeció al gobierno municipal y a la misma ciudadanía por sumarse a este esfuerzo de reforestación para devolverle a la naturaleza parte de lo que el mismo ser humano le ha quitado. “Este ya es el décimo quinto año en que llevamos a cabo esta campaña y Quintana Roo siempre está presente”, comentó.

“Estamos dejando un ejemplo para las nuevas generaciones, para nuestro pequeñitos de que podemos juntos rescatar a nuestro planeta”, agregó.

Este domingo, Grupo Salinas, Tv Azteca y Conafor realizan la jornada nacional más grande de reforestación denominada #UnNuevoBosque.

Se trata de 35 reforestaciones simultáneas en las que se busca restaurar más de 4 mil hectáreas afectadas, ya sea por incendios forestales o por fenómenos naturales.

La jornada de Un Nuevo Bosque se realiza desde el 2002, a la fecha se han plantado 5.1 millones de árboles en todo el país, en más de 495 reforestaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú