Piso parejo para los aspirantes del PRI: Ivonne Ortega

[Reacción]

*Entrevistada después de una reunión con el presidente del CEN tricolor, Enrique Ochoa Reza, la ex gobernadora de Yucatán se pronunció por la eliminación de “candados” para quienes manifiesten su intención de competir por la candidatura a la Presidencia de la República

Ciudad de México.- Al reunirse con el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, Ivonne Ortega Pacheco expresó su confianza en que el tricolor procurará “piso parejo para todos los aspirantes” a la candidatura presidencial, y se pronunció por la eliminación de “candados” para quienes manifiesten su intención de competir en el proceso interno.

“Hay condiciones para que se pueda generar el piso parejo si los sectores y las organizaciones garantizan las firmas para todos” los que manifiesten su intención de competir, afirmó la ex gobernadora de Yucatán.

La contienda interna priista, dijo, debe abrirse a una consulta abierta a la base militante y a la ciudadanía, porque de esa forma quien resulte candidato o candidata contará con el respaldo de los priistas y con un amplio consenso social, y por lo tanto tendrá mejores condiciones de competitividad.

La eliminación de candados, el piso parejo a los aspirantes a todos los cargos de elección popular, la consulta directa y abierta a la militancia y a la ciudadanía para elegir candidatos, la eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno y recortar el periodo de gestión de la Presidencia y las gubernaturas a cuatro años con la posibilidad de una única reelección por un periodo igual, son algunos de los temas que Ivonne Ortega comunicó hoy a Ochoa Reza que llevará al debate en la XXII Asamblea Nacional.

En encuentro con la prensa en la sede nacional del PRI, la ex secretaria general del CEN expresó que a todos los priistas, pero particularmente a quienes, con en su caso, han expresado sus aspiraciones por la candidatura presidencial, les interesa trabajar para definir “con qué vamos a tocar las puertas, es decir, el proyecto de nación que vamos a ofrecer para 2018”.

En ese sentido, subrayó la importancia de que en la Asamblea también se revise y se debata sobre “las políticas económica y social del Estado Mexicano para identificar lo que funciona y lo que no y actuar en consecuencia”, en el seno de la Mesa Nacional Temática de Visión de Futuro, donde también presentará propuestas para el debate de los delegados.

Después de su encuentro con el presidente del CEN del PRI, Ivonne Ortega publicó un posicionamiento en redes sociales, en el que señala: “Lo reitero, mi compromiso es con el PRI y con nuestro futuro como la mejor fuerza política. El partido debe comprometerse a dar el valor que le corresponde a la militancia, que es su base indiscutible”.

Cabe destacar que puedes consultar la página de internet:   https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/posts/10154583291721300

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú