AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* JAVA debe quedarse en Congreso

En lo que va del año, José Antonio de la Vega Asmitia ha desplegado un activismo inusitado, sobre todo para un diputado plurinominal, donde según los despachos informativos, anda informando a la población el trabajo que se realiza desde el Congreso local.

Y en efecto, de acuerdo a expresiones públicas del gobernador Arturo Núñez Jiménez, al frente del Poder Legislativo lo está haciendo bien, en la celebración del aniversario del PRD el año pasado en Jalpa lo elogió a más no poder, y claro está, pese a que las bancadas opositoras se molesten, JAVA está cumpliendo con el compromiso político de tener un control, además de priorizar las iniciativas del Ejecutivo.

Lo que anda informando JAVA es eso precisamente, lo que han hecho, muy al margen de la mayoría artificial obtenida con la compra de diputados de otras bancadas, para sacar adelante, bajo consenso, las iniciativas que van en beneficio del pueblo de Tabasco. La gente lo escucha y por primera vez saben de viva voz, a qué se dedican los diputados, porque la percepción general es de que la mayoría no hace nada, solo llegan a calentar la curul.

JAVA presume que hay resultados en el Congreso, pueda que tenga razón, porque está cumpliendo con sacar adelante las iniciativas y dictámnes que envía el mandatario. En eso no hay duda, de que sabe cumplir las instrucciones, además lo suyo es el debate parlamentario, aunque en ocasiones cae en discusiones estériles con Manuel Andrade, bajando el nivel de lo que es el uso de la tribuna del pueblo.

con los recorridos realizados por JAVA en toda la entidad, queda claro que si hay buenos resultados al frente del Congreso, lo ideal es que se mantenga en el cargo hasta finalizar la legislatura, para seguir entregando los resultados que se requieren, además que por el control que ha sabido ejercer desde la JUCOPO, será el fiel de la balanza para evitar parálisis legislativa, ahora que en octubre próximo inicia la organización del proceso electoral.

Además, si deja la JUCOPO por irse a una aventura electoral, donde sus posibilidades de éxito son muy remotas, dejaría un hueco difícil de llenar, ya que si el gobernador Arturo Núñez lo ha elogiado públicamente, quiere decir que es el idóneo para seguir llevando el control político del Congreso, y cualquier otro de la bancada perredista no estría a la altura de las exigencias políticas del momento.

De tal manera que JAVA debe valorar donde le es más útil al Ejecutivo, seguir de diputado o irse a una aventura donde no nadie le garantiza el éxito, porque nunca ha ganado nada por la vía del voto, siempre ha sido plurinominal.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú