Policía municipal en Benito Juárez reconocida por su permanente labor de vigilancia

[Redacción]

El representante de la cadena comercial Oxxo, José Ramón Coronado Medina, entregó reconocimientos a elementos de la Corporación por los permanentes patrullajes, recorridos de vigilancia

Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, fueron reconocidos por su permanente labor de vigilancia para garantizar la seguridad y la paz en la ciudad.

Y es que en ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la SMSPyT, el representante de la cadena comercial Oxxo, José Ramón Coronado Medina, entregó reconocimientos a elementos de la Corporación por los permanentes patrullajes, recorridos de vigilancia, y la oportuna intervención de los policías municipales que han logrado detenciones importantes, sobre todo de personas relacionadas con robos a comercios.

En este sentido, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, muestra una transformación policial que genera confianza, fortalece la vinculación con la sociedad y reestructura sus estrategias de vigilancia y atención para mantener a Cancún como un destino seguro.

Y es bajo el cumplimiento a las instrucciones del Jefe Policial, Puc Acosta, que los elementos de la SMSPyT, redoblan esfuerzos que se traducen en resultados concretos que benefician a la ciudadanía, lo cual es reconocido precisamente por la propia ciudadanía y por el sector empresarial tal y como fue el reconocimiento recibido por parte de la cadena comercial Oxxo.

Cabe señalar que gracias a la reestructuración de la operatividad de la Corporación, en lo que va del mes de julio se ha logrado la detención de más de 15 personas relacionadas con robo a comercio; asimismo se logró la detención del presunto líder de la banda de “los botijas” quienes habrían participado en más de 40 robos, con un saldo de más de 400 mil pesos en robos y daños. De acuerdo a datos de la propia empresa afectada, con estas acciones pronostican bajar un 40% de los siniestros y cabe señalar que ya se está reflejando la disminución de robos simples y con violencia en los sectores donde el permanente patrullaje y vigilancia es notorio.

De esta manera, la Corporación al mando del encargado de despacho, Darwin Puc Acosta, reitera su compromiso con la sociedad benitojuarense y fortalece el trabajo para mantener la ciudad segura y lograr el Cancún que impulsa el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Deja un comentario

Cerrar menú