Participación ciudadana fundamental para responder a las necesidades: Remberto Estrada

[Redacción]

Ustedes son la voz que trasmite las demandas y necesidades de la gente, para realizar las gestiones de servicios públicos, limpieza y seguridad pública para su comunidad, señala Remberto Estrada

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, apuntó que el municipio se caracteriza por la constante llegada de nuevos vecinos, y la diversidad hace necesaria una adecuada organización y participación para gestionar y atender las distintas necesidades en beneficio de la sociedad benitojuarense.

Al llevar a cabo la toma de protesta a los 241 Comités Vecinales del Municipio Benito Juárez 2016-2018 y hacer entrega de 1,653 credenciales, apuntó que estas organizaciones son sin duda, fundamentales para coadyuvar en la construcción de comunidades más cohesionadas.

La creación y consolidación de estos comités vecinales, hace a nuestra ciudad fuerte y proactiva, dijo el Edil, y agregó que, los mejores espacios son los que se ponen al servicio de la vida colectiva y promueven la interacción social, y precisamente la participación y organización vecinal, son necesarias para mejorar el entorno urbano y social de Benito Juárez.

Remberto Estrada les expresó, “Ustedes son la voz para trasmitirnos las demandas y necesidades de sus vecinos, para realizar las gestiones de servicios públicos, limpieza y seguridad pública para su comunidad; serán los encargados de velar por los derechos de los vecinos de la colonia, siendo sus representantes ante las diferentes oficinas.”

El alcalde precisó, que para que los Comités realmente funcionen como un vínculo con la autoridad municipal, se requiere de la participación y compromiso de todos para gestionar, cuidar y mejorar las colonias.

Como ejemplo, destacó la participación de la ciudadanía para el éxito del programa Escuelas de 10, de las brigadas de salud, brigada Rescatando Espacios y el programa “Manos Mágicas”.

Al finalizar su discurso, reiteró que la principal premisa de su administración ha sido y será brindar atención inmediata y dar respuestas oportunas a las necesidades más apremiantes de los benitojuarenses; a través del Programa “Alcalde Contigo”, con éste, dijo, fortalecemos el vínculo con los ciudadanos que permite la atención oportuna de las demandas y gestiones, con una política transversal de puertas abiertas y transparente.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Vamos a hacer mucha obra, los servicios van incrementando y por eso este comité que ustedes están integrando y que son las líderes y portavoces queremos pedirles que comuniquen todo eso hacia los demás vecinos y que los inviten”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

259 Comités convocados

241 Comités integrados

1,653 Credenciales entregadas

93%  Meta cumplida

23,000 Participantes

CONTEXTO:

Los Comités Vecinales sirven para dar voz a la gente y puedan efectuar en las brigadas que realiza la autoridad, las gestiones de servicios públicos, limpieza y seguridad pública para su comunidad; además, al tener carácter de organismos municipales auxiliares de participación en el desarrollo social, serán los encargados de velar por los derechos de los vecinos de la colonia, siendo sus representantes ante las diferentes oficinas.

HECHO:

Los  Comités Vecinales están conformados por un presidente, secretario, tesorero y siete vocales, de los cuales tres fueron elegidos por mayoría y cuatro de representación proporcional y cubrirán el periodo constitucional que corresponde a la administración municipal 2016-2018.

 

Deja un comentario

Cerrar menú