Laura Fernández da banderazo de inicio de la ruta Puerto Morelos-Valladolid-Mérida

[Redacción]

*La Presidenta Municipal felicita al Grupo ADO por este esfuerzo que beneficiará a un destino con amplio potencial de crecimiento como Puerto Morelos

*Las corridas desde este destino serán los viernes, sábados y domingos a las 17:30 horas, con un costo de 352 pesos en el viaje completo

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio de la ruta Puerto Morelos-Valladolid-Mérida, a cargo del Grupo ADO, que tendrá corridas desde este destino los viernes, sábados y domingos a las 17:30 horas, lo que permitirá tener mayor conectividad con esas ciudades yucatecas.

“Una de las claves para tener turismo en un lugar se llama conectividad. Si no hay conectividad no hay destino, por más bellezas naturales que tengamos, por más hospitalidad, si no tenemos este concepto no llegarán los visitantes”, señaló la primera edil.

En este sentido, destacó que Puerto Morelos está ubicado en un lugar estratégico de Quintana Roo y la Península de Yucatán, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, que tiene el mayor número de operaciones internacionales de México y Latinoamérica.

Laura Fernández dijo que ese tipo de visitantes llega a los grandes hoteles y genera otro tipo de derrama con programas para que se vean beneficiados diversos sectores económicos de la población, pero el turismo carretero ofrece otro tipo de bondades. “Da la oportunidad de tener una derrama directa y continua en todos los destinos”, indicó.

“Una ruta bien planeada genera detonantes de un destino y sus bellezas; el compartir entre destinos estas rutas genera turismo de ida y vuelta, a la par que se vuelve un servicio para la gente local para estar conectada con otras ciudades. Toda la Península está hermanada entre familias, y con esta conectividad se cierra un círculo”, refirió.

La Presidenta Municipal felicitó al Grupo ADO por este esfuerzo que beneficiará a un destino con amplio potencial de crecimiento como Puerto Morelos, y auguró un éxito de estas corridas que en el caso de Mérida, saldrán los sábados, domingos y lunes a las 7:30 de la mañana, desde la Central de Autobuses CAME.

Por su parte, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO en la Zona Norte, dijo que gracias al interés de las autoridades de Puerto Morelos para impulsar más al destino, hoy se consolida esta corrida local, que promueve la movilidad entre dos estados, en un tiempo estimado de 4 horas.

“Esta corrida considera en su itinerario el paso a la ciudad de Valladolid, punto importante por su riqueza turística. Nuevamente Grupo ADO deja claro que es una empresa comprometida con la sociedad mexicana, siempre buscando la mejora continua y los niveles más altos en los servicios de movilidad”, indicó.

Los pasajeros harán los viajes en minivans de 16 plazas con un costo de 352 pesos para quienes hagan el recorrido total, con descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Cerrar menú