Es trabajo de todos, las históricas ocupaciones hoteleras en Cancún: Remberto Estrada

[Redacción]

Afirmo que Cancún se encuentra listo para recibir a sus visitantes y destacó el compromiso de las autoridades federales, estatales, iniciativa privada y las fuerzas armadas para brindar una buena atención a los visitantes

Cancún, Quintana Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó las buenas perspectivas de ocupación que tiene Cancún para esta temporada vacacional de verano, que superarán el 96 por ciento de ocupación general y resaltó la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para mantener esos índices históricos.

Y es que en el marco de la ceremonia de arranque oficial de la Temporada de Verano 2017,  el Presidente Municipal, dijo que Cancún además de sus bellezas naturales ofrece servicios de calidad que le han permitido ubicarse como un destino de clase mundial.

Dijo que es  gracias a la colaboración de todos, que se han logrado  de enero a la fecha ocupaciones sostenidas por arriba del 82 por ciento, y que su gobierno continúa trabajando a través de diversas acciones para mantener estas cifras,  por lo que exhortó a los prestadores de servicio para que sigan trabajando y continúen llegando los millones de visitantes que recibe este destino turístico.

Afirmo que Cancún se encuentra listo para recibir a sus visitantes y destacó el compromiso de las autoridades federales, estatales, iniciativa privada y las fuerzas armadas para brindar una buena atención a los visitantes.

Cabe destacar que el arranque oficial de la temporada vacacional de Verano 2017, fue encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada a dar el extra para mantener los buenos números turísticos que registra el estado.

Por ello, el Ayuntamiento implementó desde hace algunos días, estrategias integrales que permitirán brindar una mejor atención a los turistas, dichas medidas van desde la limpieza y  el mantenimiento óptimo de los servicios de las 7 playas públicas certificadas “Blue Flag”, hasta la inspección  de comercios y servicios, así como la seguridad y vigilancia en la zona hotelera.

PIEZAS INFORMATIVAS

Cita textual:

“Somos todos, los que hacemos posible que hoy tengamos estas ocupaciones hoteleras históricas nuevamente”.  Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

Numeralias:

Pronóstico de vacaciones de verano

1 millón de turistas arribarían

900 millones de dólares en derrama económica

93.2 % ocupación general en Quintana Roo

3.5 % más que 2016

96.2 % ocupación hotelera en Cancún

97 mil cuartos en el estado

Hecho:

Autoridades municipales, estatales y federales, y prestadores de servicios turísticos, se dieron cita en el salón Cozumel del Centro de Convenciones, para arrancar oficialmente la Temporada Vacacional de Verano.

Caja de datos:

Acciones realizada a través dirección de Turismo del Municipio de Benito Juárez:

Festival gastronómico y cultural “Corazón de Pescador”

Intervención de espacios urbanos para la mejora de la imagen de Puerto Juárez

Campaña de conciencia ecológica “Yo quiero a Cancún”

Premiación de “Cancún tiene estrella”

Programa “Turismo social”, dos paseos.

Dependencias involucradas: Dirección de Turismo; Protección Civil; ZOFEMAT; Comercio en la Vía Pública; Fiscalización y Ecología.

 

Deja un comentario

Cerrar menú