Gobierno mexicano utiliza bots, revela estudio

[Redacción/Agencias]

Detalla el estudio que en México estas herramientas han sido utilizadas contra periodistas, puesto que el Gobierno pone a funcionar tropas que hostigan y atacan a los comunicadores constantemente

Oxford, Inglaterra, Reino Unido.- Los gobiernos de al menos 29 países, entre ellos el de México, utilizan “soldados cibernéticos”  para manipular las redes sociales, reveló una investigación de la Universidad de Oxford.

Y es que de acuerdo a l informe, México está en una larga lista de países cuyos gobiernos reclutan a los llamados “soldados cibernéticos” para manipular las redes sociales, de acuerdo al estudio “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global Inventory of Organized Social Media Manipulation” de la Universidad de Oxford.

Según el estudio los usuarios de las plataformas Facebook y Twitter son el principal blanco de esos ataques.

Detalla el estudio que en México estas herramientas han sido utilizadas contra periodistas, puesto que el Gobierno pone a funcionar tropas que hostigan y atacan a los comunicadores constantemente.

El estudio indica que hay evidencia de que gobiernos autoritarios o elegidos por la vía democrática utilizan herramientas para moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras, según los autores del informe presentado por la reconocida universidad.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú