Crece capacidad hotelera en Yucatán

[Redacción]

Nuevo recinto de la cadena yucateca TecnoHotel abre sus puertas en Progreso

Mérida, Yucatán.- La capacidad hotelera de Yucatán se fortalece con la apertura de un nuevo centro de hospedaje de la cadena yucateca Tecnohotel en Progreso, con lo que la firma suma ya cinco establecimientos en la entidad, a lo largo de sus 19 años de existencia.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el TecnoHotel Casa Villamar, que cuenta con 12 habitaciones, además de servicio de snack bar, spa, alberca y wifi. La empresa se distingue por tener un ambiente familiar y de negocios, con comodidad y precio accesible.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario resaltó la confianza de la iniciativa privada para invertir en la entidad, en especial en el ramo, pues ante la mayor afluencia turística que experimenta el estado, es necesario ampliar la capacidad hotelera con espacios de calidad, como el que se abrió este día.

«El sector empresarial sabe que invertir en Yucatán es una apuesta segura, porque existen las condiciones adecuadas para que cada vez más negocios se establezcan o crezcan», sostuvo ante representantes del rubro y autoridades municipales.

Zapata Bello añadió que este ramo de la economía genera una dinámica y al aumentar la cantidad de visitantes, debe haber también mayor oferta de servicios. Por ello, se ha buscado mejorar la conectividad aérea del territorio, los distribuidores viales y los paradores con atractivos naturales.

Por su parte, el director de TecnoHotel Casa Villamar, Jorge Flores González, recordó que hace 19 años instalaron el primer centro de hospedaje en Yucatán, pero gracias a las condiciones de seguridad y el consecuente incremento de turistas locales, nacionales y extranjeros, este miércoles lograron activar uno más.

«Trabajando juntos, la iniciativa privada y el Gobierno, se pueden lograr grandes cosas», aseveró tras reconocer que se han conjugado inigualablemente las circunstancias con la riqueza natural, histórica y cultural del estado.

Luego de la ceremonia de inauguración, el mandatario recorrió las diversas áreas de este nuevo establecimiento, que ocupa una antigua casona que data de 1925.

Deja un comentario

Cerrar menú