Inaugurarán la exposición “Fantasma del Color” en la Casa de Tabasco en México [Redacción] El tabasqueño José Juan Luna presentará 26 obras en esta muestra Ciudad de México.- La exposición “Fantasmas del color” del pintor tabasqueño José Juan Luna será inaugurada el próximo jueves 20 de julio a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer. El evento es organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México que preside el Lic. Óscar Cantón Zetina, en lineamiento a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, de difundir el arte y la cultura de los creadores tabasqueños en sus diversas expresiones. La muestra pictórica está conformada por 26 obras, en las que el artista macuspanense nos muestra su inquietud plástica en una búsqueda en sí mismo para encontrar y encontrarse, así como para descubrir imágenes en un juego catártico que desemboca en formas oníricas imaginadas que se derriten; figuras gritando y llorando por el desenfreno y el desamor. José Juan Luna nació el 10 de octubre de 1973 en el poblado de tierra colorada, en Macuspana Tabasco. Artista autodidacta que desde niño se interesó en la pintura y encontró como forma de expresión la abstracción. Es calificado como un artista espontáneo y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de España, Australia, Canadá, Estados Unidos y Argentina. Sus pinturas están llenas de su pasado y presente, las cuáles forman parte de un futuro que aún no llega. Ha participado en 17 exposiciones individuales y 23 colectivas en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Querétaro y Tabasco. También en dos muestras internacionales, una en la Galería Pedro Esquerra de Matanzas, Cuba, y otra en el Centro Cultural para las Artes de la Habana, Cuba. En la Ciudad de México ha expuesto en el Senado de la República, la Galería Rullán, el Centro Cultural Lindavista, el Club de Periodistas, la Universidad del Valle de México campus Tlalpan y Coyoacán; en los Centros Culturales Juan Rulfo y San Ángel; la Galería Ágora de Ciudad Satélite y el Centro Regional de Cultura Nezahualcóyotl. La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina Marsella en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

El tabasqueño José Juan Luna presentará 26 obras en esta muestra

Ciudad de México.- La exposición “Fantasmas del color” del pintor tabasqueño José Juan Luna será inaugurada el próximo jueves 20 de julio a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

El evento es organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México que preside el Lic. Óscar Cantón Zetina, en lineamiento a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, de difundir el arte y la cultura de los creadores tabasqueños en sus diversas expresiones.

La muestra pictórica está conformada por 26 obras, en las que el artista macuspanense nos muestra su inquietud plástica en una búsqueda en sí mismo para encontrar y encontrarse, así como para descubrir imágenes en un juego catártico que desemboca en formas oníricas imaginadas que se derriten; figuras gritando y llorando por el desenfreno y el desamor.

José Juan Luna nació el 10 de octubre de 1973 en el poblado de tierra colorada, en Macuspana Tabasco. Artista autodidacta que desde niño se interesó en la pintura y encontró como forma de expresión la abstracción.

Es calificado como un artista espontáneo y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de España, Australia, Canadá, Estados Unidos y Argentina. Sus pinturas están llenas de su pasado y presente, las cuáles forman parte de un futuro que aún no llega.

Ha participado en 17 exposiciones individuales y 23 colectivas en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Querétaro y Tabasco. También en dos muestras internacionales, una en la Galería Pedro Esquerra de Matanzas, Cuba, y otra en el Centro Cultural para las Artes de la Habana, Cuba.

En la Ciudad de México ha expuesto en el Senado de la República, la Galería Rullán, el Centro Cultural Lindavista, el Club de Periodistas, la Universidad del Valle de México campus Tlalpan y Coyoacán; en los Centros Culturales Juan Rulfo y San Ángel; la Galería Ágora de Ciudad Satélite y el Centro Regional de Cultura Nezahualcóyotl.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina Marsella en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú