Voy con las izquierdas Unidas por Tabasco: Humberto de los Santos Beltruy

 

 

[Jesús Urgell]

Afirmo que no tenemos duda que debemos seguir construyendo la gran unión de las izquierdas, una unión significa bienestar social para alcanzar la sociedad que los tabasqueños hemos soñado

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Asociación  Civil “Movimiento 17 de Julio”, Humberto de los Santos Beltruy, sostuvo que los grandes problemas de México y de Tabasco se pueden resolver, pero se requiere unidad en torno a un proyecto de cambio de la política económica que solo beneficia a unos cuantos, por una política económica que beneficie a las mayorías.

Al celebrar ocho años de la fundación de la Asociación Civil, De los Santos Beltruy, dejo en claro que en el Movimiento 17 de Julio seguirán impulsando desde Tabasco la construcción de la gran  unión de las izquierdas que permitirá una transición pacífica del poder público y generara los consensos económicos, políticos y sociales que darán certidumbre a nuestro país y a nuestro estado.

Dijo que México y Tabasco, tienen todo para generar riqueza, puesto que tenemos los recursos naturales que con todo el arduo trabajo de millones de mujeres y hombres harán de nuestra nación una población prospera que tendrá mayores posibilidades de ser feliz, puesto que tendrá la alimentación, salud y educación que les permitirá realizar sus anhelos de ser cada vez mejores seres humanos.

El ex alcalde de Centro, señaló que en concordancia con esta posibilidad, al interior del “Movimiento 17 de julio”, hemos elaborado propuestas que hacemos públicas para que juntos, partidos de izquierda y sociedad, las llevemos a la discusión para enriquecerlas, esa es nuestra visión.

Ante la presencia de los delegados en los 17 municipios, presento las propuestas, primero que nada el presupuesto nacional, debe cambiar la fórmula de distribución del presupuesto nacional para que los estados y los municipios ejerzan mayores presupuestó.

De igual forma, reformar la ley de coordinación fiscal, para que el criterio de distribución de las participaciones federales a las entidades federativas sea la aportación de recursos de los estados a la federación y no un criterio poblacional.

También, eficientar el gasto público, de tal forma que el gobierno haga más con menos, asimismo invertir el presupuesto en lo que realmente le sirve a la gente, mayor inversión en política social, alimentación, salud, educación.

El presidente del M17, señaló que se debe rescatar los sectores productivos con mayor inversión para el sector agropecuario, agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, aunado a la agroindustria, donde deberá haber mayor inversión para aumentar el sector agroindustrial.

Afirmo que en materia de Turismo, se debe incrementar la inversión para el sector turístico, aunado a las micro y medianas empresas, aumentando la inversión para que estas generen empleos.

Manifestó que el movimiento 17 de julio con otros, con muchos otros, expulsaremos a la pobreza de esta tierra hasta la luna para que desde ahí, la pobreza observe la abundancia que cubrirá a los tabasqueños del mañana.

Por ultimo agregó que no tenemos duda que debemos seguir construyendo la gran unión de las izquierdas, una unión significa bienestar social para alcanzar la sociedad que los tabasqueños hemos soñado.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú