Conoce la nueva moneda de 20 pesos

[Redacción]

Informo BANXICO que cualquier persona puede utilizarla, pues tiene un curso legal que permite manipularla para realizar cualquier pago como todas las monedas

Ciudad de México.- La nueva moneda de 20 pesos conmemora el 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, con el objetivo de darle mérito a la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la población afectada por cualquier desastre.

Y es que la moneda entró en circulación el pasado 12 de julio por parte del Banco de México (Banxico), mide 32.0 mm, por un lado trae el escudo nacional como la mayoría de las monedas y por el otro el motivo principal que es una representación del brazalete distintivo del Plan DN-III-E, con la leyenda “50 años plan DN-III-E” y dos imágenes alusivas al ejército y a la fuerza aérea mexicanos, respectivamente.

En el portal de BANXICO, da a conocer que como motivo principal y al centro del campo, una representación del brazalete distintivo del Plan DN-III-E, con la leyenda “50 AÑOS PLAN DN-III-E” y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Área mexicanos, respectivamente; a la izquierda de este brazalete lleva grabado el año 1966 y a su derecha, el año 2016. Alrededor del brazalete se leen, en semicírculo, las leyendas “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL”, en la parte superior, y “EJÉRCITO Y FUERZA ÁREA MEXICANOS”, en la inferior; y este conjunto, enmarcado por un cordón estilizado. En el exergo, lleva la denominación con número ($20), en el margen derecho la marca de la ceca M° y en la parte superior, la denominación con letra (VEINTE PESOS).

Cualquier persona puede utilizarla, pues tiene un curso legal que permite manipularla para realizar cualquier pago como todas las monedas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú