Gobierno de Puerto Morelos y Fundación AITANA unen esfuerzos a favor de niños con cáncer

[Redacción]

*Inicia en el municipio la campaña permanente “Tapando de Corazón” con la invitación a la población a sumarse a esta noble causa

*Ayudar, sin duda, es la acción más noble del ser humano cuando se hace desinteresadamente, señala la regidora Saydy Trujillo Encalada

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se sumó a las acciones de la Fundación Aitana A.C. para apoyar a niños con cáncer de Quintana Roo, con la puesta en marcha de la campaña permanente “Tapando de Corazón”.

En representación de la primera edil, la regidora Saydi Trujillo Encalada invitó a la población de todo el municipio y a las direcciones y organismos del ayuntamiento para que se sumen a esta noble causa, para ayudar a menores como el pequeño Jorgito, originario de Puerto Morelos que viaja a otras ciudades a recibir sus tratamientos.

“Nuestra Presidenta Municipal, preocupada y ocupada por la salud de los portomorelenses se une a esta campaña, porque sabemos que contribuimos para apoyar en los tratamientos, traslados y en brindar mejor calidad de vida a los pequeños que padecen esta enfermedad”, indicó.

“Ayudar, sin duda, es la acción más noble del ser humano cuando se hace desinteresadamente. El preocuparse por los más desprotegidos, tenderle la mano a quien más lo necesita nos convierte en mejores personas”, comentó.

Por tal motivo, reiteró el llamado a las direcciones y organismos municipales para comprometerse con esta noble causa. “Este es un trabajo que tenemos que hacer todos en equipo. Hay que motivar a los estudiantes cuando regresen a clases para que también colaboren en la campaña”, agregó.

“Tapando de Corazón” es una campaña para recolectar tapas de plástico que pueden ser de envases de jugos, aguas, garrafones y refrescos, las de los productos de limpieza, del champú o de cualquier otro producto, sin importar tamaño o color, que serán entregadas mensualmente a la Fundación Aitana para que puedan ser procesadas para la recaudación de fondos. Los puntos de acopio son las instalaciones del DIF en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, el Palacio Municipal, la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y las oficinas municipales, entre otros puntos.

Por su parte, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta y fundadora de Aitana, destacó la alianza con el municipio de Puerto Morelos, ya que, como lo dice su lema “Nadie lucha solo”, se requiere sumar esfuerzos en beneficio de 86 niñas y niños del Estado que luchan de manera constante contra el cáncer.

“Gracias por unirse a nuestra causa, ya son parte de nuestra familia”, subrayó.

En tanto, Adalia Zetina Iturralde, presidenta del DIF de Puerto Morelos, destacó que el pequeño Moisés, de Leona Vicario, y Jorgito, de esta cabecera municipal, reciben apoyo por parte de la Fundación Aitana, por lo que reiteró el agradecimiento del gobierno municipal a esta institución.

Deja un comentario

Cerrar menú