Presentarán recital “Añoranzas” en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

Espectáculo de música, canto y poesía, dirigido por Pietro Mardoni

Ciudad de México.- Por segunda ocasión el poeta, actor y director de teatro Pietro Mardoni traerá a la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer el espectáculo “Añoranzas” de música, canto y poesía, el próximo jueves 13 de julio a las 18:30 horas.

Este evento musical se ciñe a la política cultural del gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez de dar a conocer las diversas expresiones del arte y la cultura, por lo que la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta velada.

Participarán los cantantes Sol Ruiz, Lolita Enríquez y Miguel Cruz, quienes acompañados por el guitarrista y trovador, José Cantú, interpretarán  temas inmortales como Sueño imposible, Canción mixteca, Mujer divina, Amor eterno y Cariño verdad, entre muchos otros.

El Mtro. Mardoni declamará poemas de su autoría y de otros creadores, entre los que se encuentran: Reino de las almas, En memoria de mi padre y Señora. En noviembre del año pasado el director presentó el recital “Tango y poesía”, espectáculo que le valió el reconocimiento del público.

Pietro Mardoni es considerado una leyenda viva. Director, actor, poeta y escritor que a muy temprana edad inició su carrera artística en la Compañía de Zarzuela y Opereta de Pepita Embil (madre de Plácido Domingo), también trabajó con la inmortal María Conesa y en todas las compañías de zarzuela que vinieron a México en los años 50 y 60 del siglo pasado. Formó su compañía de teatro infantil y ha montado algunas obras de su autoría. En teatros de revista alternó con  Rosita Fornés, Elsa y Alma Rosa Aguirre, por mencionar algunas.

Sol Ruiz es originaria de Tulancingo, Hidalgo. Desde pequeña su padre le inculcó el amor por el tango. Ha cantado en diversos espacios exclusivos del Tango como “La cumparsita” y Esquina Homero Manzi, en Buenos Aires. También se ha presentado en La Habana, Cuba, San Juan de Puerto Rico y en shows de cruceros de empresas reconocidas a nivel mundial. Es miembro de la Academia Mexicana de Tango “Gastón Martínez Matiella”.

Lolita Enríquez es conocida como “La voz de la ternura”. Empezó a cantar en la Asociación de Jubilados y Pensionados, y debido a sus dotes naturales y emotiva voz resultó ser una verdadera revelación. Ha participado en eventos de canto en varios recintos de la capital mexicana, así como en ciudades de Bélgica, Rusia y Estados Unidos.

Miguel Cruz es un cantante polifacético que estudió canto y composición en la UNAM. Toca varios instrumentos como el piano, guitarra y teclados, además es arreglista e ingeniero de sonido. Como cantante ha sido calificado como un intérprete con gran acierto y aceptación en la música popular e internacional.

El guitarrista José Cantú es originario de la capital mexicana. Ha realizado diversas participaciones culturales en todas las delegaciones de la Ciudad de México, así como en programas de radio. Integrante de algunos tríos y conjuntos musicales. Se ha presentado en Estados Unidos, Londres y Madrid y otras ciudades de Europa.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú