Se prevé semana lluviosa en Veracruz: Protección Civil

[Ana Rodriguez]

Informo que el aumento en el potencial durante la semana será a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 13 de martes por la tarde-noche al miércoles

Xalapa, Veracruz.- La secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se prevé continúen el potencial de lluvias en la entidad, sobre todo en regiones de montañas, durante la semana que inicia, por tal motivo se mantiene la Alerta Gris.

Y es que en el boletín meteorológico vespertino de este domingo, dio a conocer que se prevén variaciones en el potencial de lluvias durante los siguientes días en el Estado de Veracruz, disminuyendo ligeramente el lunes y aumentando a partir del martes en regiones de montaña y extendiéndose al resto de la entidad en días posteriores.

Manifestó que la onda tropical no. 12 está por emerger en costas del Pacífico mexicano a través de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, sin embargo, una vaguada remanente se ha establecido en el oeste-suroeste del Golfo de México en donde áreas de divergencia apoyan condiciones de tiempo inestable con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, donde se registrarán durante esta noche a primeras horas del lunes.

Asimismo, el aumento en el potencial durante la semana será a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 13 de martes por la tarde-noche al miércoles.

Por todo lo anterior, se recomienda vigilar su entorno ante las lluvias y sus efectos negativos que podrían ocasionar deslizamientos, deslaves y derrumbes en regiones de montaña, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos, entre otros efectos negativos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú