Con mayor presupuesto y capacitación, Tabasco combate violencia de género: Gustavo Rosario

[Redacción]

Encabeza el secretario de Gobierno reunión de trabajo con organizaciones civiles vinculadas con el tema

Villahermosa, Tabasco.- La capacitación al personal de primer contacto con la víctima de violencia de género, como médicos, trabajadores del Poder Judicial y de la Fiscalía, así como el aumento de 14.4 por ciento en el presupuesto del Instituto Estatal de las Mujeres, son acciones que emprendió el Gobierno del Estado para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien señaló que como parte de esta cruzada, también se puso énfasis en la prevención del delito, mediante campañas de difusión a través de los medios de comunicación, para crear conciencia en la ciudadanía en general, pero además, para que las féminas identifiquen los modelos de violencia y denuncien ante las autoridades correspondientes a fin de hacer valer sus derechos.

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la dependencia, en la que estuvo presente la diputada federal Liliana Madrigal Méndez, así como representantes de diversas organizaciones civiles, el encargado de la política interna refirió las tareas realizadas a partir de que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aceptó las nueve propuestas y conclusiones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El funcionario ratificó el compromiso de este Gobierno para atender la violencia de género. Con alerta o sin alerta de género el Gobierno de Tabasco va a seguir trabajando en este tema hasta el último día de su gobierno.

Luego de la exposición de un video donde se detalló el informe presentado a la Conavim en relaciones a las acciones realizadas para dar cumplimiento a las recomendaciones de este organismo, Rosario Torres precisó que en Tabasco hay un gobierno que escucha y trata de mejorar, atendiendo con responsabilidad todas las opiniones.

 

En su oportunidad, y luego de conocer el informe de trabajo presentado en dicha reunión, la legisladora federal Liliana Madrigal comentó que el trabajo realizado en la entidad es sumamente importante, porque toma en cuenta las nueve conclusiones a las que llegó la Conavim.

Finalmente, la representante popular hizo un llamado a las mujeres a que presenten denuncias en caso de ser víctimas de violencia.

En la reunión participaron también Juan Sibajas Contreras, vice fiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas; Leticia Romero Rodríguez, directora general del IEM; así como representantes de las Asociaciones Civíles: Centro de Equinoterapia de la Villa de Guadalupe; Ejes para el Desarrollo; Una Enseñanza con Amor; Asociación Prodiscapacidad Intelectual de Tabasco Ángeles Creativos; y Manos Amigas, Manos Vacías.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú