Realiza vivero Blue Green importante labor ambiental y social en Puerto Morelos

[Redacción]

*Produce y comercializa más de 400 especias de plantas, de las cuales, el 95 por ciento son nativas de la región

*En trabajo coordinado con la presente administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña participa en el saneamiento de un basurero clandestino

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El vivero Blue Green, ubicado frente a la colonia Pescadores de esta cabecera municipal, realiza una importante labor social y ambiental en Puerto Morelos, en trabajo coordinado con el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Este invernadero produce y comercializa más de cuatrocientas especias de plantas y a la vez realiza alianzas con productores de la localidad”, informó Omar Vázquez, encargado del lugar.

En este sentido, indicó que el 95 por ciento son plantas nativas de la región, como la ceiba y el chacá. “Siempre tratamos de tenerlo limpio y organizado, con precios muy accesibles para la comunidad y los turistas”, dijo.

Destacó que ha sido muy importante para el crecimiento del vivero el entorno en el que vive el municipio más joven del país. “Es un lugar limpio, sustentable y verde. Esto le da una mayor relevancia”, puntualizó.

Además, Omar Vázquez refirió que, como parte de la labor social, personal de Blue Green ha participado desde hace cuatro años en el saneamiento del basurero clandestino ubicado a espaldas del Colegio Bachilleres de la cabecera municipal.

“En un trabajo en conjunto con el gobierno municipal hemos llevado a cabo esta limpieza, específicamente con la Dirección de Servicios Públicos. Al momento de hacer la poda del lugar, le damos trabajo a personas con problemas de adicción”, mencionó.

De igual manera, agradeció el apoyo brindado por parte de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, para llevar a cabo está acción que contribuye a la limpieza de la imagen urbana del destino y, además, beneficia a un grupo vulnerable de la comunidad.

“Desde que iniciamos, hemos hecho conciencia para lograr un impacto ambiental y social; tomando responsabilidad y haciendo algo por la sociedad portomorelense”, añadió.

Asimismo, platicó que este proyecto nació hace cuatro años en una limpieza de manglares. “Estábamos justamente haciendo una labor social y ahí empezó la preocupación de cuidar la naturaleza”, concluyó.

El vivero Blue Green está ubicado frente al campo de béisbol de la colonia Pescadores, en la entrada a la zona turística del joven municipio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú