Benito Juárez, primer municipio con certificado PROSARE en Quintana Roo

[Redacción]

La directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Rendón Soto, resaltó que dicha certificación es por cumplir con la entrega de una licencia de funcionamiento en un plazo de 72 horas

Cancún, Quintana Roo.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), entregó al  Ayuntamiento de Benito Juárez el certificado PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE), con lo que este municipio se convirtió en el primero en Quintana Roo en entregar una licencia de funcionamiento en un plazo de 72 horas.

La directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Rendón Soto, destacó que de esta manera el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene su compromiso de realizar todos los esfuerzos por brindar una mejor atención a la población y los contribuyentes.

“Ya recibimos el certificado PROSARE que estuvimos trabajando con COFEMER, y con ello Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de la entidad en entregar una licencia de funcionamiento en 72 horas”, expresó.

Señaló que con estas acciones el gobierno municipal apuesta a un mayor dinamismo a la economía local, con un trabajo conjunto con el sector empresarial para el mantenimiento del sector productivo y la generación de empleos.

Explicó que el PROSARE es una herramienta política pública, que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de las empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, promovido por la COFEMER.

Asimismo, dijo que este programa busca reconocer y estimular a los municipios de México a la aplicación de mejores prácticas en matera de eficiencia regulatoria, así como la mejora continua en los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú