Leona Vicario, lista para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017

[Redacción]

*La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, instala el Subcomité Municipal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la delegación

*Debemos fomentar la cultura de la prevención y estar preparados en caso de una contingencia meteorológica, señala

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de junio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló el Subcomité Municipal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de la temporada 2017 en esta delegación, marco en el que destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a las familias leonenses en caso de contingencia.

“En coordinación con todos los integrantes del subcomité y los tres órdenes de gobierno, estamos estableciendo los protocolos necesarios para brindar seguridad a nuestras familias y protección a quienes se encuentren en zonas vulnerables”, afirmó la primera edil.

El Subcomité quedó integrado por el delegado municipal, Leouvín Moysés Medina Cahuich; la coordinadora municipal, Maura Cordero y el coordinador operativo, Martín Dzib Un. En el subcomité de difusión estará al frente Samanta Pancardo Franco; en abastecimiento, Bernardina Ortiz Pool; transporte y evacuación, Miguel Concha; seguridad y rescate, Cecilio Cervantes Rangel; salud, Alicia Cruz Pérez, y recuperación, Johnny Castañeda.

Ante la presencia del Teniente Coronel de Infantería Jesús Manuel Torres Ávalos, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Héctor Martínez Hernández, en representación de la Quinta Región Naval, Laura Fernández señaló que mediante la instalación de este subcomité se está creando conciencia de las medidas a tomar antes, durante y después de una contingencia climatológica.

“Llevamos ya varios años de no sufrir de un embate de este tipo, pero no estamos exentos por la situación geográfica en la que vivimos. Estamos creando conciencia de lo que debemos de hacer si se presenta una crisis meteorológica”, refirió.

Laura Fernández recordó que le corresponde a Puerto Morelos como municipio independiente implementar los operativos indicados para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, por eso la importancia de la prevención en la actual Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.

Cabe destacar que hace unos días, la Presidenta Municipal encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la cabecera municipal, acción que junto con la instalación de este subcomité van encaminadas a cumplir con lo establecido en el eje Seguridad para Todos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La primera edil convocó a las familias leonenses que se dieron cita en el domo deportivo de la localidad a estar atentas a los llamados que emitan los elementos de Protección Civil para realizar ejercicios previos. “Es importante contar con un plan de contingencia con la participación de todos que brinde seguridad a nuestra comunidad”, indicó.

Por su parte, el director general de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, puntualizó a los integrantes del subcomité asumir con conciencia y responsabilidad la importante labor que les fue encomendada.

A través de una presentación en donde informó a los asistentes las causas, peligros y consecuencias de un huracán, el funcionario municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la comunidad y de sus bienes materiales. “Juntos tenemos que enfrentar los fenómenos naturales que se puedan presentar”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú