Entrega Alejandro Moreno Cárdenas premiación a lo mejor del 2016 LMB

[Redacción]

Los asistentes a la edición 85 del Clásico de Media Temporada, disfrutaron de una gran velada en la que destacó la presencia de los conductores de Televisa Deportes, Karen Manzano y Carlos Flores

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del presidente ejecutivo de la LMB, Plinio Escalante Bolio, y el presidente adjunto, Javier Salinas, así como de los directivos anfitriones Gabriel Escalante Castillo y Jorge Carlos Hurtado, entregaron los galardones.

Y es que en el marco de la cena de gala realizada en el Circo Teatro Renacimiento, este viernes por la noche se llevó a cabo la premiación a lo mejor del béisbol mexicano en el marco del Juego de Estrellas Campeche 2017, en un evento donde los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla fueron los que acapararon galardones con tres.

Los asistentes a la edición 85 del Clásico de Media Temporada, disfrutaron de una gran velada en la que destacó la presencia de los conductores de Televisa Deportes, Karen Manzano y Carlos Flores, y el performance de bienvenida a cargo de personajes caracterizados de piratas, así como de la ambientación y decoración que nos remitió al ambiente de la piratería.

En las nominaciones especiales, los campeones Pericos de Puebla se llevaron la Copa Zaachila, el trofeo institucional de la LMB, que en sí es un tesoro de la cultura mixteca, una pequeña copa policromada encontrada entre los tesoros de la zona arqueológica de la ciudad de Zaachila en Oaxaca.

Pericos sumó el galardón del Jugador Más Valioso de la Temporada 2016, para el de Empalme, Sonora, César Tapia, quien tuvo una formidable campaña al promediar .383 en 89 partidos, conectó 128 imparables, disparó 21 cuadrangulares y produjo 94 carreras.

La escuadra de Puebla también se agenció el galardón al Ejecutivo del Año para su presidente, Gerardo Benavides Pape, quien armó un gran equipo, culminando una brillante campaña con la conquista de la Copa Zaachila.

El premio al Novato del Año fue para el joven Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana, quien en su segunda campaña en la LMB cumplió en 83 partidos con promedio de bateo de .307, dos cuadrangulares y 27 carreras remolcadas.

El Relevista del Año fue para el venezolano Arcenio León, de los Acereros de Monclova, quien tuvo 36 salvamentos en 40 oportunidades, récord de 5 ganados y 4 perdidos y efectividad de 3.30 en 62 entradas y dos tercios con 21 pasaportes y 53 ponches.

Deja un comentario