Con libertad de expresión tendremos una sociedad más democrática: Carlos Joaquín

[Redacción]

*En mi gobierno la libertad de expresión no será objeto de represalias ni coacciones

*Celebra el Día de la Libertad de Expresión en México con comunicadores de la zona sur de Quintana Roo

Chetumal; Quintana Roo.- “Celebrar el Día de la Libertad de Expresión es un tema que atañe no sólo a los medios de comunicación, sino a toda la sociedad en general, pues donde no hay libertad de expresión está ausente la democracia”, afirmó hoy el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar esta conmemoración con representantes de los medios de comunicación de la zona sur.

“Desde el principio de mi administración señalé que durante mi gobierno la libertad de expresión no será objeto de represalias ni coacciones, pues buscamos ser promotores convencidos que esa libertad permite la crítica que retroalimenta y crea una sociedad más democrática”, añadió el Gobernador de Quintana Roo en el marco de los festejos en ocasión del Día de la Libertad de Expresión que en México se celebra el 7 de junio.

Carlos Joaquín enfatizó que a medida que se avanza en el respeto y vigencia plena de las libertades, la democracia se fortalece “y ello permite a nuestras comunidades un reencuentro más allá de las diferencias y desacuerdos, pues nadie está obligado a no cometer errores, pero sí a buscar la rectificación, lo cual sólo es posible cuando una sociedad cuenta con una libertad de expresión plena”.

Asimismo, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que si no entendemos que la democracia se construye día tras día y tampoco se comprende que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de la impunidad, seguiremos transitando en un sendero de autocensura y temor por decir la verdad.

“En Quintana Roo hemos sido testigos de cómo se perdió el respeto hacia la libertad del ejercicio informativo cuando los contenidos periodísticos eran escritos, manejados y promovidos desde una oficina del poder de turno, lo que generó corrupción e impunidad al privilegiar a un pequeño grupo del poder”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte el Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, Felipe Ornelas Piñón, dijo que la importancia y relevancia de la libertad de expresión como un derecho fundamental de ciudad moderna. El ejercicio de un gobierno tiene que ser promotor garante en estas libertades.

A nombre de los comunicadores, la periodista Joana Monserrath Maldonado, del periódico La Jornada Maya, hizo uso de la palabra para referirse en relación con el Día de la Libertad de Expresión en México.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén; la diputada federal, Ivanova Pool Pech; secretarios del gabinete e invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú