Fomentan entre estudiantes de Benito Juárez el cuidado de los recursos naturales

[Redacción]

El Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con la iniciativa privada y otras dependencias, trabajan de manera coordinada para realizar acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología facilitó la asistencia de 800 estudiantes a la obra de teatro “El ABC del Cuidado Ambiental”, como parte de las actividades realizadas para conmemorar el “Día Mundial de los Océanos”.

Dicho evento se llevó a cabo en el Teatro de Cancún, recinto ubicado en la Zona Hotelera de este destino turístico, gracias a un trabajo coordinado con las empresas ABC y Aguakán, con el objetivo de reforzar y concientizar a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de escuelas públicas así como privadas del municipio sobre el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la Dirección General de Ecología dio a conocer que este tipo de acciones son emprendidas por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, para reforzar el conocimiento del cuidado de nuestro entorno y recursos naturales en las generaciones actuales.

Agregó que este tipo de estrategias surgen por la preocupación del gobierno municipal sobre el tema del medio ambiente, para fomentar y reforzar entre la población de distintas edades la preservación de la naturaleza.

Al estilo de “teatro negro”, el cual consiste en la realización de una obra con fondo obscuro y el manejo de luces de manera estratégica para crear un verdadero espectáculo de iluminación, se escenificaron tres historias que ejemplifican el cuidado del agua y fauna del planeta.

En dicha actividad participaron niños y niñas estudiantes de las escuelas Colegio Alexandre, Centro Educativo Mayalum, “Nachi Cocom”, Colegio Británico, Colegio Boston, Colegio Jean de la Fontaine y Colegio Lowry School, infantes que aprendieron un poco más sobre el cuidado del medio ambiente, reciclaje de la basura y la manera correcta de separar los desechos en orgánicos e inorgánicos.

Deja un comentario

Cerrar menú