Presentan charla “Tabasqueños Exitosos” en la casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

Los artistas Jesse Conde, Antonio Fortier y Manuel Caballero compartieron con el público sus historias de vida

Ciudad de México.- Con la participación de tres oriundos del Edén, los actores Jesse Conde, Antonio Fortier y el cinefotógrafo Manuel Caballero, se realizó el panel “Tabasqueños exitosos”  en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina organizó esta plática, acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, de difundir el trabajo y los logros que los tabasqueños han alcanzado fuera de su tierra natal.

Los panelistas hablaron del éxito y del fracaso; de sus experiencias y anécdotas que han vivido en el transcurrir de su profesión, y coincidieron en señalar que el éxito se mide en la medida de que se sienten realizados, plenos y felices en cada paso que se da en la vida.

El decano actor de doblaje Jesse Conde, con su característica simpatía contagió de alegría al público. Contó anécdotas como el no haber ganado un casting, y otras de éxito como haber doblado la voz de grandes personajes de la cadena de Disney Channel, tales como Tigger, el capitán Garfio, el duende verde, Guasón, entre muchos otros.

Considerado uno de los mejores actores de doblaje, Jesse dio una muestra de las voces que la gente reconoce en esos personajes de la fantasía, y con la voz del Señor cara de papa, entregó al Representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina,  una figura de la esposa del Señor Cara de papa, regalo que acostumbra a dar como agradecimiento en los lugares donde se presenta.

Por su parte, el actor Antonio Fortier comentó que el éxito lo alcanzó al aceptar lo que quería hacer de su vida: ser feliz. Habló de un proyectos en marcha y en el que participan talentosos paisanos: la obra de teatro “Apostando a Elisa” que dirigirá Alejandro D´Corzo, con la participación también de Alejandro de la Cruz y la actriz Angélica May, así como los actores Cuauhtli Jiménez y Fernando Estrada.

También se informó de otro proyecto de los tabasqueños que consiste en grabar un videoclip próximamente en la Casa de Tabasco en México, de la cantante Lilibeth y en la que Fortier será su galán, con la participación del cinefotógrafo Manuel Caballero, quien se refirió al éxito como algo que se va dando sin darse cuenta.

Al ser cuestionado sobre hasta dónde quiere llegar, Caballero aseguró que no se visualiza recibiendo las palmas de oro, y dejó claro que lo único que desea es sentirse pleno y feliz.

En su momento, el Representante Óscar Cantón Zetina agradeció a los participantes el haber compartido sus experiencias “que motivan a entender su transitar por la vida y ser ejemplo para muchos sobre el camino a la realización”.

Comentó que la charla dio cuenta de tres formas diferentes de ver la vida y de entenderla, y desde su punto personal señaló que no hay fracasos ni triunfos, pues toda experiencia en la vida es valiosa, por lo que lo importante es aprender a ser feliz y a estar en paz.

El evento estuvo muy concurrido y contó con la presencia del actor y director Pietro Mardoni, la escritora Edith Jiménez, y público en general.

 

Deja un comentario

Cerrar menú