[Redacción]
Han contribuido a ello las nuevas tecnologías y el progreso en los procedimientos médicos
Ciudad de México.- La detección oportuna de cáncer de mama, en México se ha avanzado y las redes sociales, el Internet y los medios de comunicación han contribuido a que la paciente esté informada y se concientice sobre la situación.
Y es que en el portal de la Secretaria de Salud, da a conocer que en los últimos 20 años, el tratamiento contra el cáncer de mama es menos agresivo, debido a las nuevas tecnologías y el progreso en los procedimientos quirúrgico, radioterapia y quimioterapia.
Las mujeres deben enseñar a sus hijas a revisarse los senos, es decir, a autoexplorarse sin ningún temor. En el caso de las mayores de 40 años de edad, deben acudir al médico una vez al año.
Ello, ayudará a detectar la enfermedad en etapa temprana y brindar un tratamiento oportuno. En la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México se cuenta con una política de atención inmediata, o sea, las pacientes son recibidas el mismo día que llegan al nosocomio.
Por lo que en esta clínica se atienden alrededor de 500 nuevos casos al año y se brindan los tratamientos más exitosos, innovadores y eficaces que existen.