Recepciona Comisión Permanente propuestas en materia eliminación de fuero y protección de datos

[Redacción]

La próxima sesión de dicho grupo de trabajo se realizará a las 11 horas del lunes 12 de junio

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, recepcionó dos Iniciativas de Decreto, para reformar la Constitución Local en materia de declaración de procedencia o eliminación de fuero, y para reformar y adicionar el Código Civil del Estado de Tabasco.

También estuvieron presentes los legisladores Yolanda Rueda De La Cruz, Federico Madrazo Rojas, Solange María Soler Lanz, Ana Luisa Castellanos Hernández, Guillermo Torres López, Martín Palacios Calderón y José Manuel Lizárraga Pérez (integrantes de la Comisión Permanente), así como el diputado Manuel Andrade Díaz.

La primer propuesta presentada fue a cargo de la diputada Solange María Soler Lanz, quien planteó reformar los artículos 36, fracción XXV, 66, 67 y 69 de la Constitución local, en materia de declaración de procedencia o eliminación de fuero. La cual fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Posteriormente, se dio lectura a una Iniciativa de Decreto del diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, para reformar los artículos 2050 y 2051 y adicionar los artículos 2050 Bis y 2050 Ter al Código Civil para el Estado de Tabasco, en materia de protección de datos.

Dicha propuesta enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, busca constituir una línea de defensa para la protección de la frágil esfera de intimidad y privacidad que resultan ser precisamente los derechos tutelados por las agencias de protección de datos en sus procedimientos administrativos.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del lunes 12 de junio en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú