El ICCAL inicia programa de jornadas de capacitación integral en Benito Juárez  

[Redacción]

El Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) cumple con la primera emisión de dicha iniciativa en la delegación Alfredo V. Bonfil, instruyendo a los servidores públicos en sus propios centros de trabajo, lo que se hará itinerante por otras dependencias

Cancún, Quintana Roo.- Con la premisa de impulsar la profesionalización de los servidores públicos para atender a la ciudadanía de manera eficiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Oficialía Mayor y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), por primer vez puso en marcha el programa de Jornadas de Capacitación Integral, que consiste en talleres y cursos para los colaboradores en sus propios centros de trabajo.

El director del ICCAL, Luis Pablo Pérez Torre, informó que la primera emisión se llevó a cabo con éxito en la delegación de Alfredo V. Bonfil y de igual forma se trasladarán los cursos a todas las oficinas gubernamentales de la administración 2016-2018 que se encuentren distantes del Palacio Municipal.

En el primer taller que se ofreció en las instalaciones de dicha delegación, se les otorgaron los temas “Trabajo en equipo”, “Inducción general a la administración pública municipal”, “Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos” y “Atención al usuario en el sector público”, con lo cual se mejoran los procedimientos de asistencia a contribuyentes y habitantes en general.

En el inicio de la jornada, Pérez Torre manifestó que se implementó este programa de capacitación integral en la búsqueda de construir un Benito Juárez de 10, con acciones innovadoras como es acercar esta instrucción y profesionalización a los lugares donde la ciudadanía requiere mejores servicios.

A nombre del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, destacó la importancia de brindar todas las herramientas a los colaboradores de la administración para impulsar su desarrollo laboral y personal.

De igual forma, la delegada de dicha demarcación, Antonia Muñoz Torres, agradeció al Presidente Municipal y al ICCAL por llevar este tipo de beneficios hacia la comunidad, ya que es importante que los servidores públicos sepan recepcionar y canalizar las gestiones, trámites y necesidades de los bonfileños.

Deja un comentario

Cerrar menú