Presentarán el libro “Luchas por el Poder en Tabasco 1825-2012” en la ciudad de México

[Redacción]

La obra es del periodista Eduardo Hernández, especializado  en política y procesos electorales

Ciudad de México.- El libro “Luchas por el poder en Tabasco 1825-2012”, del periodista y analista electoral tabasqueño Eduardo del Carmen Hernández Hernández, será presentado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, el próximo jueves 25 de mayo a las 18:30 horas.

El Dr. Rodrigo Salvador Landero Cruz, Secretario General de la Universidad Olmeca y el Mtro. Mario Campos Cortés, periodista y politólogo participan como comentarista de la obra.

El evento forma parte de las actividades de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, en la que se busca divulgar el trabajo y la obra de los creadores tabasqueños y es organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina.

Editado en 2016 por la Universidad Olmeca, este libro compila 187 años de historia y legislación electoral, y permite comprender los porqués de la política actual y sus actores.

“Luchas por el poder en Tabasco 1825-2012” se considera de importancia testimonial porque retrata las evoluciones e involuciones en valores fundamentales como: la transición de la confianza ancestral a la desconfianza vigente en los procesos electorales; la movilización de grandes contingentes ciudadanos; el surgimiento de líderes carismáticos, así como la lucha política llevada al terreno jurídico. Da pistas para comprender el convulso panorama social actual y la manera como los políticos tabasqueños dejan su huella en la historia nacional.

Originario de Villahermosa, Tabasco, Eduardo del Carmen Hernández Hernández es Licenciado en Comunicación por la Universidad Olmeca y tiene diplomados por las universidades Complutense de Madrid e Iberoamericana, y del Tecnológico de Monterrey.

Además es periodista especializado en política y procesos electorales. Ha trabajado en los diarios Sureste de Tabasco, Presente, Milenio Tabasco y actualmente es autor de la columna de análisis “Poder Político”, publicada en el Diario de Tabasco y en el Diario de Yucatán. Es consultor y analista de estudios de prospectiva político electoral.

En el 2000 se desempeñó como analista electoral y de medios en apoyo al presidente del Consejo Estatal y de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Tabasco. En 2011 fundó “Hernández Consultores: Comunicación & Política-Electoral”.

Recibió del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco el “Reconocimiento a la trayectoria en el ejercicio del periodismo especializado, en material electoral y contribución a la cultura democrática”.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú