Lamentable la venta de candidaturas en el PRD: Marco Rosendo Medina

[Antonio Rivera] 

El diputado local, autorizó a Candelario Pérez a que haga uso de estas evidencias y críticas, en caso de que se decida emprender un procedimiento interno en su contra

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó linchamiento público en su contra, por parte de su compañero de bancada, Juan Manuel Fócil Pérez y del dirigente perredista, Candelario Pérez Alvarado, esto luego de las críticas contra el gobierno local, ademas de acusar la venta de candidaturas en el partido.

Ante los medios de comunicación, el represéntate popular, sostuvo que desde hace cuatro años ha hecho autocriticas y críticas al tiempo que mostro publicaciones impresas en medios de comunicación, mismas que a través de un escrito ha hecho llegar a ambos políticos.

Dijo: “Lamento que un partido que se dice democrático, en un partido de izquierda se haga un linchamiento quien hace uso de su libertad de expresión, y más aún en un partido de izquierda no haya tolerancia para la crítica y autocrítica, hacia los gobiernos emanados de la izquierda”.

Manifestó que se tratan de críticas en su contra de frívolas, huecas y viscerales, y cuestiona que grupo interno del PRD es quien se ha beneficiado con ventas de candidaturas y protección en el partido.

Explico: “Entonces habría que cuestionar. Qué grupo político vende desde hace tiempo candidaturas dentro del partido, y de protección al partido. Qué grupo político se lanzó a las grandes carpas, se lanzó vendiéndole la diputación a Rocelia (Elvira López) y (José David) Ascencio. Qué grupo político le vendía protección a Valerio”.

Por lo que acuso: “Yo creo que también nos podría decir el diputado Candelario, qué grupo político al interior del partido ha hecho un manejo opaco en el manejo de las finanzas del partido a tal grado que ha tenido señalamientos del Itaip, y usarlos para regalar pollitos, láminas a su gente”.

Medina Filigrana, dejo en claro que cuando quiera le ponemos nombre y apellido, cuando quieran le ponemos nombres, hay de todo”.

Asimismo y en cuanto al legislador y líder de la Corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil, el legislador por el municipio de Jalpa de Méndez, expuso que este no se ha dado por enterado de sobre sus declaraciones y autocríticas, ya que andan en otros temas ajenos al Poder Legislativo a como ocurrió a nivel Federal.

Comentó que entiende que el diputado Fócil no se entere porque a lo mejor siempre se caracteriza por su ausencia de los trabajos legislativos, así fue en lo Federal, y así en lo local; él está ausente en lo legislativos por que como dirían los chavos andan en otros ´visnes´. Entonces en algún momento que tuviera de sus ´visnes´o tiempo libre pudiera checar lo que he declarado.

Asimismo, criticó al diputado y Coordinador Parlamentario del PT, Martín Palacios Calderón, quien se entrometió en este tema.

Dijo: “Martín Palacios es así como “solovino” y anda de gana gracia. Por porque fue diputado Federal en Zacatecas, y ahora diputado local en Tabasco. Nómada se le decía a quienes desde el inicio de la humanidad sin hacer nada solo llegaban a un territorio acababan con el alimento, se iban y sin hacer nada, es un nómada legislativo”.

Esta ocasión también Marcos Rosendo Medina respondió al delegado nacional del PRD, Francisco Curi,  quien acusó de traicionar a Cuahtémoc Cárdenas en su momento y asumir un cargo en la administración foxista como Coordinador para la Atención y Desarrollo del Nuevo Aeropuerto por la zona de San Salvador Atenco, durante el 2002.

Por último, autorizó a Candelario Pérez a que haga uso de estas evidencias y críticas, en caso de que se decida emprender un procedimiento interno en su contra.

Deja un comentario

Cerrar menú