Exhibe Coro Esperanza Azteca talento y carisma, en la Casa Carlos Pellicer

[Redacción]

En su presentación, los jóvenes oriundos de Tepito fueron ovacionados de pie por el público

Ciudad de México.- El Coro Sinfónico de la Orquesta Esperanza Azteca Tepito ofreció el recital A Capella, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, bajo la dirección del maestro Isaac Hernández, quien estuvo acompañado de la pianista Valeria Hernández.

En el recinto cultural a su máxima capacidad, el grupo de más de 30 cantantes presentaron temas como El son de la negra, La llorona, Dos cuerpos y Te quiero, y composiciones de Bach, Mozart y Ennio Marriconi, creador de la banda sonora de la película La Misión.

Los cantores de entre 8 y 21 años de edad, han aprendido las técnicas para interpretar piezas de gran nivel como verdaderos profesionales; su talento y carisma permitió una grata noche musical que el público reconoció con prolongadas ovaciones, incluso de pie.

Isaac Hernández destacó que el recital, en un segundo y tercer bloque,  fue totalmente a capella, es decir sin el acompañamiento del piano, y comentó que se fomenta en los niños la música en idiomas como alemán, latín y español, entre otros.

Por su parte, la Representación del Gobierno de Tabasco destacó la disciplina, el tesón y el compromiso que implica para niños y jóvenes participar en un proyecto como el de Fundación Azteca, que sin duda es muy prometedor para el futuro de los participantes, por lo que hizo votos de que se siga fomentando el ingreso de la generación joven a estas orquestas, porque les cambia positivamente la vida.

Entre los asistentes se dio la bienvenida al director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tepito, Gabriel Díaz, y se contó con la presencia de la pintora Selene Chávez, quien en una de las galerías de la casa tabasqueña presenta su muestra Introspección.

Deja un comentario

Cerrar menú