Inaugura IMPLAN el primer Bici-Estacionamiento en el centro de Cancún

[Redacción]

Autoridades municipales en colaboración con el sector empresarial suman esfuerzos para impulsar el uso de vehículos no motorizados, brindando las facilidades e infraestructura necesarias

Cancún,  Quintana Roo.- Como parte de las acciones emprendidas a favor del medio ambiente por la actual administración 2016-2018 a través del Programa de Fomento a la Movilidad no Motorizada “Co´ox Cancún”, fue inaugurado el primer Bici-Estacionamiento Público en la intersección de la Av. Nader y la Av. García de la Torre, en el primer cuadro de esta ciudad.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benito Juárez, miembros del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC) y representantes del Grupo Peninsular de Hoteles y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), fue posible iniciar con la apertura de este estacionamiento para beneficio de ciclistas que usan este medio de transporte para su movilidad por la ciudad.

Al respecto el titular del Instituto de Planeación de Desarrollo urbano (IMPLAN), Andrés Aguilar Becerril detalló que el Bici-Estacionamiento cuenta con espacios para 40 bicicletas.

“Esta es una acción que busca fomentar el uso de los vehículos no motorizados en la ciudad, y por ello se hizo en este punto céntrico, además de que está a disposición de quien quiera y necesite usarlo de manera gratuita, solo que es necesario recalcar que es importante el uso de algún dispositivo de seguridad para asegurar las bicicletas a los anclajes”, expresó.

Esta labor tiene como objetivo no sólo facilitar la movilidad urbana sino, que también busca contribuir en gran medida al mejoramiento del medio ambiente con la reducción de emisiones de gases a través del uso mayor y frecuente de vehículos no motorizados.

“Siendo el tema de movilidad urbana y el cuidado del medio ambiente uno de los principales objetivos de Co´ox Cancún, hicimos el seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y trabajamos en equipo tanto la iniciativa privada como la administración pública municipal y obtuvimos este gran resultado que beneficiará a las familias que habitan este municipio”, expresó.

Deja un comentario

Cerrar menú