Presenta Macuspana unidad y desarrollo en la Feria Tabasco 2017

[Redacción]

En Feria Tabasco 2017, comparten alegría y calor humano, además de presentar espectáculos culturales; inauguran muestra de la Canirac

Villahermosa, Tabasco.- Al fungir como anfitriones en la máxima fiesta de los Tabasqueños, los municipios de Jonuta y Macuspana mostraron su riqueza turística, desarrollo social y cultural, así como el calor y afecto de sus ciudadanos, quienes recibieron con cariño y respeto a autoridades y visitantes.

Y es que en el séptimo día de festejos, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, fue el encargado de inaugurar los pabellones municipales.

En el stand de Jonuta, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta dio la bienvenida a la comitiva, en la que se encontraban el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, y la Flor de Oro, Bárbara Paola Aranguren Rosique; ahí, fueron invitados a disfrutar la gastronomía y a visitar el mirador El Cuyo.

Juan Montejo, cronista del municipio, fue el encargado de explicar las acciones sociales, en materia de obra pública y turísticas que realizan los jonutecos, y ante Patricia Huitrón García, presidenta del Voluntariado de la SDET, y Zulma Marlene Lara Ceballos, embajadora de esa demarcación, puso especial énfasis en las competencias de motonáutica y torneos de pesca de robalo.

Como parte de la ceremonia, Rodríguez Rosario entregó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Gustavo Lastra Cáceres, quien ha destacado por la labor social a favor de sus paisanos e impulsar actividades tradicionales de su pueblo.

Acto seguido, tuvo lugar una degustación gastronómica, en la que abundaron panetelas, quesos artesanales, platillos típicos elaborados a base de pescado, mariscos, carnes roja y blanca, pozol y dulces.

Minutos después, los funcionarios fueron recibidos en el pabellón de Macuspana por el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien estuvo acompañado de la embajadora Esther Guadalupe Falcón González.

El primer regidor se dijo orgulloso de que en su demarcación se encuentre el balneario de Agua Blanca, que es visitado por miles de personas, y presentó logros en infraestructura social, actividades culturales y desarrollo agropecuario. En esta demarcación, el galardón de Ciudadano Distinguido fue para la joven de 21 años Chrystell Hernández Cáceres.

Ya en la muestra gastronómica, se repartieron platillos típicos elaborados con recetas autóctonas, además que este espacio constituyó la oportunidad para que los asistentes felicitaran y convivieran con las 16 embajadoras y la Flor de Oro.

Cabe mencionar que, en el Foro La Cultural, cientos de personas aplaudieron la exhibición artística del ballet de Jonuta, que exhibió mosaicos de Veracruz y estampas tabasqueñas, mientras que el ballet Macuspana escenificó bailes de Yucatán y del Tabasco mestizo.

Presenta CANIRAC gastronomía estatal

Más tarde, David Gustavo Rodríguez acudió a la muestra gastronómica organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde tomó la protesta al Consejo Directivo del periodo 2017-2018, que es dirigido por Violeta Isidro Pérez, y se entregó un reconocimiento a su exdirigente, Gabriel Oropeza Varela, ahora líder del Consejo Coordinador Empresarial.

En la explanada del recinto ferial se presentaron platillos de diferentes municipios, entre ellos minilla de jaiba, paella, ceviche, pulpo a la mantequilla, mariscos al chiltepín, cochinita pibil, tortillas rellenas, carnitas, sesadillas, costillas asadas, mixiote de res y pierna horneada.

De igual forma, los asistentes saborearon postres de helados de piña, coco, mango, naranja, manzana, elote, chocolate tabasqueño, queso, limón y cacahuate por mencionar algunos.

Deja un comentario

Cerrar menú