Convocan en Tabasco a Encuentro Infantil de Marimbas

[Redacción]

Tendrá lugar el 2 de mayo en la Feria Tabasco 2017, con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) convoca a participar en el Encuentro Infantil de Marimbas, que se efectuará durante la Feria Tabasco 2017 con el objetivo de impulsar la formación de grupos artísticos en nuestra entidad, así como de preservar nuestras costumbres y tradiciones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los municipios de Tabasco, representados por una marimba infantil cuyos integrantes deberán ser menores de 14 años, con un tutor mayor de edad y avalados por la Dirección de Cultura y Recreación (DECUR), de cada Ayuntamiento.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Educación Artística del IEC, ubicada en avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara sin número, Zona CICOM, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y cerrarán el 2 de mayo a las 11:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (01993) 3 12 94 29 y 3 12 95 30.

El Encuentro se realizará el martes 2 de mayo a las 12:30 horas, en el Foro La Cultural de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, iniciando y cerrando con una actuación conjunta de todas las marimbas participantes, conforme a los lineamientos indicados por los organizadores. Los grupos deberán presentarse una hora antes del encuentro.

El jurado calificará los siguientes aspectos: grado de dificultad, acoplamiento grupal, interpretación, matices y arreglo musical.

Los grupos deberán interpretar sólo música tabasqueña, incluyendo en su repertorio danzas, sones y zapateos de los compositores más reconocidos del municipio o la región, y la duración máxima de cada intervención será de tres minutos. Asimismo, los gastos de movilización y estancia de los participantes correrán por su cuenta.

El premio de este encuentro será de 10 mil pesos y diploma, el cual será único e indivisible para el primer lugar, así como menciones honoríficas que designe el jurado, no pasando de dos.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 7 de mayo, en el foro que se utilice para la clausura de la feria. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: iec.tabasco.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú