Al 100 por ciento de vacacionistas en hoteles y playas de Tulum

[Redacción]

Las playas y los ríos subterráneos, además de la zona arqueológica son visitados por turistas nacionales y extranjeros, además de los habitantes de este municipio

Tulum, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteleros, Adolfo Contreras Grosskelwing, señaló que el inicio de la Semana Santa se mantiene la ocupación en los hoteles de la cabecera municipal en un 95 por ciento en tanto que en la zona costera es de un 90 por ciento, por lo que confían que antes del fin de semana alcanzarán un 100 por ciento y que perdure las dos semanas de vacaciones.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el empresario hotelero, señaló que el arribo de sargazo a costas tulumnenses no ha perjudicado a la cantidad de turistas que se esperaba, toda vez que se trata de un asunto de la naturaleza y que no está en manos de los empresarios hoteleros controlarlo, aclarando que en lo que han trabajado es en una estrategia a mediano y largo plazo, pues esta situación continuará.

Contreras Grosskelwing, afirmo que se trata de una situación latente en el mar Caribe, que habrá años mejores que otros, “como autoridad saber qué podemos hacer, qué elementos podemos tener, y qué tipo de equipo puede funcionar para cuidar la playa”.

Agregó que hasta el momento el sargazo es el único problema de la zona costera del noveno municipio, ya que no se ha presentado problemas de erosión, por lo que es necesario evitar construir con concreto encima de las dunas como ha sucedido en otros polos vacacionales donde sí se presenta el problema.

Mientras que las familias que radican en esta ciudad aprovechan su día de asueto para descansar en las diversas playas del municipio, aunque otras prefieren los ríos subterráneos o pasarse en sus hogares descansando.

Ante los escenarios naturales de Tulum, reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros, ya que muchos vienen a pasarla junto con sus familias en las playas, ríos subterráneos, y sol, mucho sol.

Por ello, miles de vacacionistas disfrutan la Semana Mayor, por lo que tienen que disfrutarlo al estado del bolsillo familiar, para muchos es tiempo de reventones, de agarrar la jarra, bailar y divertirse, en cualquiera de las playas de Tulum.

Mientras que para otros la Semana Santa, es tiempo de reflexión, de ayuno y de vigilia, para otros, en cambio, es tiempo de trabajo, de vigilar, de estar prestos a atender cualquier emergencia, que se presente en cualquiera de los muchos centros turísticos que tiene el destino turístico.

Otros, reciben visitantes en sus hogares de otros estados de la República, incluso del extranjero y la paz doméstica se ve turbada por la presencia de seres queridos a los que hay que atender, y acomodarlos lo mejor que se pueda, mientras pasan estos días de asueto.

Por su parte una inmensa mayoría, para otros de trabajo extraordinario, se suspenden los períodos de descanso y vacacionales, en varias corporaciones, entre ellas la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, entre otros, que dedican su descanso a mantener vigilancia en las carreteras y lugares de concentración turística, para apoyar a quiénes tengan dificultades.

 

Deja un comentario

Cerrar menú