Redescubre Yucatán, a través de su naturaleza

[Redacción]

Playas y avistamiento de aves, atractivos para disfrutar en estas vacaciones

Mérida, Yucatán.-El poniente de Yucatán ofrece una gran variedad de atractivos como sus playas y el avistamiento de aves que por medio de la campaña Redescubre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), invita a disfrutar en compañía de la familia y amigos durante estas vacaciones.

Un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza, observar una gran variedad de pájaros y vivir una experiencia única es el Parque Ecoarqueológico Sihunchen, ubicado en la comisaría de San Antonio Chel de Hunucmá, aproximadamente a 40 minutos de Mérida.

Además de ser una excelente opción para descansar y relajarse, en este sitio se puede realizar actividades como el senderismo y ciclismo en un camino de cuatro kilómetros, así como practicar la astroarqueología durante las noches. También, ofrece servicios de hospedaje en cabañas, cenote, acampado y alimentos.

El avistamiento de aves se hace con guías en idioma inglés y español por las mañanas o tardes, de 5:30 y 9:30 horas, así como de 17:00 a 19:30, respectivamente. Una vez concluida la visita al lugar, se puede continuar el recorrido hasta Sisal, que se encuentra a tan sólo a 20 minutos por carretera.

Considerado como una de las principales puertas de entrada para el comercio, este puerto enamora con sus playas azul turquesa, su gastronomía, sus calles y su gente.

El Fuerte de Santiago es uno de sus atractivos característicos, el cual fue construido para evitar la invasión de piratas. De igual manera, se puede conocer la aduana Marítima, el faro y el muelle, este último reconstruido con las famosas bancas «tú y yo».

Una gran variedad de platillos de pescados y mariscos se pueden disfrutar en los diversos restaurantes de la zona, donde también se ofrecen tours guiados de pesca deportiva y recorridos por el mangle para observar el paisaje y a diferentes especies, como aves y cocodrilos.

Éstos y muchos atractivos más existen en todo el estado. Para mayor información sobre estos destinos turísticos, se puede ingresar al sitio web http://www.redescubreyucatan.com, así como en la página de Facebook Cultur Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú