Continúan en Mérida temperaturas de 40ºC

Calor en Yucatán seis dias

[Redacción]

El Centro Hidrometeorológicom dio a conocer la proyección a 96 horas, por lo que anticipa registros máximos que oscilarían entre los 36ºC y los 41ºC, además de mínimas que oscilarían entre los 19ºC y los 23ºC

Mérida, Yucatán.- Los altos registros en la capital de nuevo el termómetro del Observatorio Meteorológico registró, al igual que el lunes pasado, una temperatura de 40ºC, siendo este día también uno de los más calurosos en lo que va del 2015.

Y es que de acuerdo a un comunicado, dio a conocer que se registran valores superiores a los 39ºC en la ciudad de Mérida, por lo que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la persistencia del sistema de alta presión o anticiclónico continúa manteniendo los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos sobre la región, condiciones que se seguirían presentando por lo menos durante el resto de esta semana.

Incluso, en su proyección a 96 horas, el Centro Hidrometeorológico anticipa registros máximos que oscilarían entre los 36ºC y los 41ºC, además de mínimas que oscilarían entre los 19ºC y los 23ºC.

Por lo anterior, se continúa recomendando a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas que se estarán registrando durante los siguientes días.

En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de sistema frontal alguno.

Incluso, de acuerdo con lo que se ha observado, el sistema anticiclónico ha estado evitando que los sistemas frontales bajen a la región.

Deja un comentario

Cerrar menú