Seguridad y vigilancia, prioridades en este periodo vacacional: Carlos Joaquín

[Redacción]

*Con la llegada de agentes federales y fuerzas militares, más el apoyo coordinado de las corporaciones policiacas estatales, municipales y federales se mantiene la tranquilidad

Chetumal, Quintana Roo.- El combate frontal a la inseguridad es prioridad en Quintana Roo para devolverle a la gente la paz y la tranquilidad que se merecen. Con acciones coordinadas entre todas las corporaciones policiacas y de seguridad que se encuentran en Quintana Roo se restablece la convivencia social.

Al iniciar hoy el periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera el arribo de miles de visitantes a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, en diversos puntos de la entidad ya están en marcha operativos de vigilancia para la seguridad de la gente, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo ha insistido en la importancia de restablecer la convivencia social y para ello ha reforzado las estrategias de combate a la inseguridad con el apoyo de las fuerzas federales que recientemente llegaron a la entidad.

Más de 600 elementos del Ejército Mexicano participan en el operativo “Riviera Maya 2017” en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. Alrededor de 450 cadetes de la Policía Federal también se sumaron a las tareas de protección en los polos turísticos. Además, los elementos de las policías municipales, estatal y federal iniciaron la vigilancia en diversas zonas, tanto en el norte como en el sur para mantener la paz y restablecer la convivencia social.

Hoy la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera con intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Fiscalía General y las corporaciones municipales en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, realiza operativos y patrullajes permanentes en los que se efectúan inspecciones de vehículos, en establecimientos nocturnos así como intervenciones especiales.

En Playa del Carmen se realizan recorridos de vigilancia y prevención en zona turística, zonas urbanas y los sectores de la ciudad con mayor concurrencia y movilidad ciudadana. Se establecieron puestos de inspección vehicular en las avenidas CTM, Juárez, entre otros.

Berenice Barradas, de Cancún, dijo que le parecen muy bien los operativos. “Ya podemos andar más tranquilos por el estado sin problemas. Todo muy bien”, afirmó. Marcial Lara Brito, por su parte, destacó las ventajas de los retenes, pues hace unos días le robaron la camioneta a uno de sus parientes y gracias al retén de Huay Pix se pudo recuperar el vehículo.

Asimismo, Gerardo Ceballos, un conductor de Mérida, consideró que las revisiones en carretera son buenos para brindar seguridad, sobre todo a quienes llegan de otras partes del país. Juan Carlos Nahuat Martínez, comentó que los puestos de control van dirigidos a frenar actos delictivos y por eso ve que se está trabajando bien. “Se están haciendo bien las cosas para prevenir el delito” expresó.

Deja un comentario