Presenta SEDECO a sector energético fortalezas de Campeche

[Redacción]

Reiteró que Campeche se encuentra en un proceso de transformación productiva en el que no se renunciará a la vocación petrolera del Estado. Sin embargo, se buscará una real consolidación energética, y se trabaja en diversificar la economía

Ciudad de México.- Campeche es un Estado que trabaja de manera directa con los beneficios de la reforma energética. No podemos imaginar haber transitado por la crisis de los precios del petróleo sin ella, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, al participar en el panel “Influencia de las Tendencias Globales”, en el marco de la Mexico Energy Assembly.

Y es que durante la charla, en la que también se abordó la perspectiva internacional y el desarrollo energético en México, así como los efectos de la política en la materia de Estados Unidos en la reforma mexicana, entre otros, Berzunza Espínola destacó que Campeche y Ciudad del Carmen ofrecen experiencia para hacer negocios.

Explico que la experiencia es un factor de suma importancia en cualquier industria, sobre todo en la de petróleo y gas. En eso nos centramos y eso es lo que ofrecemos.

Reiteró que Campeche se encuentra en un proceso de transformación productiva en el que no se renunciará a la vocación petrolera del Estado. Sin embargo, se buscará una real consolidación energética, y se trabaja en diversificar la economía

Dijo que están fomentando inversiones en el desarrollo y generación de energía eléctrica de ciclo combinado, energía solar y eólica, así como la creación de infraestructura para el uso de gas natural.

En este panel también participaron el primer director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules; el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER), Aldo Flores Quiroga; el director de Energía e Infraestructura de Och-Ziff Capital Management Group, Anthony Gordon; y el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

La Mexico Energy Assembly es el espacio donde más de 378 altos ejecutivos e inversionistas de energía se reunieron en la Ciudad de México para lo que fue la mejor plataforma de redes de trabajo (networking) para los ejecutivos de nivel C en el país. The Oil & Gas Council introduce a los ejecutivos de energía de toda la cadena de valor y la comunidad de inversión entre sí para facilitar las reuniones privadas y ofertas.

Deja un comentario

Cerrar menú