Brillan yucatecos en Centroamericano de Karate

[Redacción]

La inauguración se llevará a cabo el sábado 8 de abril y, ese mismo día, será el turno de los participantes de entre seis y 17 años, mientras que el domingo será exclusivo para juveniles, adultos, seleccionados y masters

Mérida, Yucatán.- La buena actuación de los yucatecos en el Centroamericano de Karate, realizado en Caracas, Venezuela del 29 de marzo al 1 de abril, incluyó el quinto título consecutivo de Lupita Quintal Catzín en esta competencia.

Y es que los atletas ofrecieron una rueda de prensa acompañados del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en la que hablaron sobre sus logros y lo que les espera de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esta disciplina será oficial.

La pentacampeona Quintal Catzín se quedó con el oro individual y por equipos, con lo que demostró que va por buen camino para ser una de las cartas fuertes de México en el máximo circuito internacional. Además de la próxima Copa «Choda», participará en mayo en Curazao, las Antillas Holandesas y el abierto de Las Vegas, en el Estados Unidos.

Por su parte, Michelle Navarro ganó medalla de plata, mientras que Andrés Quintal se adjudicó la de bronce individual y por equipos, y Daniel Vargas se quedó con la de plata. Laura Charruf y Alejandro Alpuche ocuparon el quinto sitio.

Durante la rueda de prensa, también se informó que la Copa «Choda» tendrá como sede el Polifórum «Zamná» este próximo fin de semana y reunirá a cerca de mil 500 karatecas de 20 entidades del país. La última vez que el territorio albergó este evento, fue en 2007.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 8 de abril y, ese mismo día, será el turno de los participantes de entre seis y 17 años, mientras que el domingo será exclusivo para juveniles, adultos, seleccionados y masters.

Como naciones invitadas, estarán Guatemala, El Salvador y Cuba. El encuentro es preselectivo para asistir al Mundial de Tokio en 2019 y se espera que acuda el presidente de la Federación Mexicana de Karate (FMK), Óscar Godínez.

En su intervención, el director del IDEY felicitó a los atletas por sus resultados en el Centroamericano, donde compitieron más de 10 países, y los exhortó a perseverar y a pensar siempre en ganar. Además, invitó a las familias a ser parte de la Copa «Choda».

«Lo mejor del karate estará este fin de semana en el Polifórum «Zamná» y hay que apoyar a estos jóvenes que, hoy en día, levantan la mano por Yucatán», finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú