Conoce las épocas en que no podemos pescar

[Redacción]

El pepino de mar es una de las especies que tienen temporada de veda

Ciudad de México.- En México y también en la mayoría de los países del mundo, hay un periodo en el que se prohíbe la pesca de algunas especies para preservarlas y evitar una sobre explotación, a esto se le conoce como veda marina.

Y es que de acuerdo con el portal de la SAGARPA, existen diferentes tipos de vedas, las que se aplican en los mares, lagunas y ríos de nuestro país y son las siguientes, como el temporal específica: las que tienen una duración específica, y cuando están activas no se pueden pescar en ninguna parte especies como atún, pulpo, jaiba, entre otros.

De igual forma la veda temporal variable,  establecida por un periodo definido, el cual se actualiza anualmente, entre las especies que tienen este tipo de veda, detacan las siguientes: bagre, charal, langostino, tilapia, entre otros.

También las permanentes, con este tipo de veda no se pesca en ningún momento del año, se establecen para protección de especies como ballena, delfín, tiburón, tortugas, entre otras.

Por lo que el llamado a las amiguitas y amiguitos, es muy importante que se respeten las vedas ya que se establecen con el fin de proteger a las especies de peces o mariscos durante su época y en su lugar de reproducción. Asimismo, protegemos el medio ambiente, porque la pesca excesiva no sólo afecta a la especie en sí, también a peces más grandes, mamíferos y aves de su ecosistema.

Recuerda que las vedas marinas nos permitirán disfrutar de nuestro pescado o marisco preferido durante muchos años más.

Deja un comentario

Cerrar menú