Gobernadores del Sur Sureste fortalecen Modelo Educativo: Aurelio Nuño Mayer

[Antonio Rivera]

El titular de la Secretaria de Educación, afirmo que es un compromiso que tienen aquí en Tabasco y mi reconocimiento a todos los gobernadores del sur sureste y trabajar para salir adelante en el nuevo modelo educativo

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmo que esta Cuarta Reunión Regional de este Mecanismo en el Sur Sureste se ven fortalecido los trabajos del Modelo Educativo con el compromiso de trabajar para salir adelante.

Y es que al iniciar la 4 Reunión Regional de gobernadores del Sur Sureste en el Estado de Tabasco, con la presencia de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, además del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su anfitrión Arturo Núñez Jiménez, el titular de Educación del gobierno Federal, agradeció su presencia a esta reunión.

Nuño Mayer, sostuvo que apartar todo un día para sentarnos a trabajar largas horas para las metas por cumplir, se demuestra el compromiso que tienen los gobernadores con la transformación educativa.

Afirmo que un cambio educativo, es la primera reunión después de la presentación del Modelo Educativo, ya que un nuevo modelo que plantea las políticas públicas de largo plazo, además que contempla como vamos hacer la transformación pedagógica un modelo donde los niños aprendan a aprender.

Reafirmo que para que aprendan a conocerse a sí mismo, a trabajar en equipo, habilidades que son importantes para el futuro, ser bilingüe, el inglés se convierta en segunda o tercera lengua y pase de la transformación a la realidad

También resalto la profesionalización de los maestros y maestras para mejorar y darle mayor equidad a nuestro sistema educativo y vuelva el país a tener movilidad social

Afirmo que esta reunión se tratara el tema de este nuevo modelo, el cambio pedagógico, profesionalización de maestros y un Sistema incluyente y equitativo.

Por ello, reafirmo que es un compromiso que tiene aquí en Tabasco y mi reconocimiento a todos los gobernadores del sur sureste y trabajar para salir adelante en el nuevo modelo educativo.

Mientras que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que el objetivo central es presentar los avances y sus políticas, para poder socializar con el sector educativo y grupos representativos y con los medios de comunicación, un nuevo paradigma pedagógico.

Afirmo que de esta forma el sistema educativo tiene mayor calidad y equidad en la educación en la formación de los estudiantes.

Destaco que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que nos ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto a través del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, mantener esa  coordinación y conjunción para dejar una plataforma para triunfar en este siglo 21.

Deja un comentario

Cerrar menú