Tormentas de fuertes a muy fuertes, se prevén en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

[Redacción]

Vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados, se pronostican para Chihuahua y Coahuila

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, informo que se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Puebla y Tabasco, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las condiciones mencionadas son generadas por el Frente Frío Número 37, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y por la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste de la República Mexicana.

Pronósticos

El Frente Frío Número 38 ingresará al noroeste de México; provocará vientos con rachas superiores a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur, con probables tolvaneras en Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

El Frente Frío Número 37 se ubicará en el centro del Golfo de México y ocasionará tormentas fuertes y granizadas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en áreas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

En el resto de México continuará el ambiente caluroso y los vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Deja un comentario

Cerrar menú