Cinco mil millones de pesos serán para el municipio de Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmo que habrán de canalizarlos al municipio de Carmen por una razón clara, Carmen es donde estuvo el impacto serio de la pérdida de más de 30 mil empleos entre directos e indirectos por el sector energético, por el uso y destino que tendrán dichos recursos

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los cinco mil millones que anunció el secretario de Hacienda en su reciente visita a Campeche son para el municipio de Carmen, se canalizarán en obras, en servicios, en mantenimiento al Puente de la Unidad, en infraestructura, indicó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien indicó se realizan los ajustes finales para otras obras de infraestructura en ese municipio.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de inaugurar el Encuentro Nacional de Archivos, el mandatario campechano señaló que son los 5 mil millones en programas federales e infraestructura que se destinaron por parte del Gobierno Federal, en el paquete de diez mil millones que se recibirán en el presente año.

Afirmo que habrán de canalizarlos al municipio de Carmen por una razón clara, Carmen es donde estuvo el impacto serio de la pérdida de más de 30 mil empleos entre directos e indirectos por el sector energético, por el uso y destino que tendrán dichos recursos.

Explico que ese dinero se canalizará en obras, en servicio, en mantenimiento al puerto, en el Puente de la Unidad, en infraestructura, en la posibilidad real que tenemos hoy, real porque como les he dicho, no me gusta anunciar nada que no tengamos amarrado y estamos en los ajustes finales para otras obras de infraestructura para Carmen y ese paquete que se habrá de aplicar en 2017 de 5 mil millones, va a venir a ayudar y a darle un respiro a la isla, importante y de la mano del desarrollo turístico, la inversión en campo y lo que estamos construyendo.

Moreno Cárdenas destacó la trascendencia de la presencia el día de ayer del Secretario de Hacienda, del director de Pemex, los directores de Banobras, de Financiera Nacional, el subsecretario de la SCT, en una reunión de trabajo, lo que nunca había visto ocurrir en los 26 años que tiene de hacer política.

Detallo que es histórico y estuvieron todos y es el respaldo total que tenemos del Presidente de la República para Campeche, (decirles) que estamos comprometidos y que estamos trabajando para fortalecer y ara respaldar con todo la economía nacional.

Manifestó que esto significa que Campeche tiene hoy proyectos reales, y que se avanza en los proyectos que están en licitación y los que están en ese paso para terminar los soportes técnicos y licitarlos.

Reafirmo: “Soy una gente de palabra, que se compromete y cumple y las obras que hemos anunciado las estamos, unas en licitación, otras van a iniciar ya sus trabajos, otras van a iniciar su instalación. La primera parte de las mil cámaras de video – vigilancia en Campeche ya están ya se licitaron, ya están, ya van a empezar su instalación. El Puente de la Unidad iniciará trabajos ahora en el mes de abril, iniciaremos con todas las obras, con los distribuidores, con las obras, con el malecón, con todo lo que estamos haciendo”.

Cuestionado por los reporteros en cuanto al tema de seguridad, Moreno Cárdenas, dio a conocer la implementación del mando único y aseguró participan todos los presidentes municipales de nuestro Estado, y se trabaja en equipo, al reiterar en Campeche se registra la menor incidencia pero aclaró que esto no significa que no existan delitos.

Aclaro que en Campeche no tenemos delitos de alto impacto, pero ¿qué sí tenemos? El robo a casa habitación, el robo a transeúnte y el robo en comercio, los robos menores, que lastiman a la gente y les dañan su patrimonio –manifestó- para de inmediato hacer una comparación entre los 17 delitos que se cometen en Campeche por cada cien mil habitantes, contra los 300 y 400 que se dan en otras entidades.

Dijo: “Estamos trabajando en fortalecer con todo para que no haya ni un sólo robo, que más me gustaría a mí, tener un policía por cada ciudadano pero ¿qué es lo que estamos haciendo?, invertirle al tema de seguridad. Hoy en paz, en tranquilidad estamos en Campeche, pero tenemos que cuidar a la gente todos los días”.

Asimismo, sobre el mando único de las policías municipales, enfatizó es una gran ayuda por el nivel de coordinación que se da, el intercambio de información y el fortalecer a la policía.

Manifestó este es un tema de la Conago, de los Gobernadores y añadió es mejor tener 32 policías fuetes y sólidas, apoyadas, coordinadas, capacitadas y evaluadas, a tener 2 mil que hay en todo el país en los municipios.

También hizo un amplio y fuerte reconocimiento a la participación, ayuda y colaboración de las fuerzas armadas, al Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México y a sus titulares en el país y en la entidad.

Detallo: “Estamos trabajando, gracias a las fuerzas federales, también lo tengo que decir, porque esto es un trabajo en equipo; en Campeche estamos como Estado asumiendo nuestra responsabilidad, estamos trabajando por fortalecer nuestra policía estatal, por capacitarlos, por prepararlos, porque tengan buen equipamiento, porque muchos estados de la República no hacen su trabajo y lo único que quieren es que el Gobierno Federal y las fuerzas armadas vayan a sus estados a resolverles el tema”.

Por último, se refirió a la petición de apoyo de las “pulperitas” y de los incendios registrados. En el primero de los casos, indicó que tendrán su apoyo pero eso no significa que no pagarán su adeudo y les pidió presentar la demanda correspondiente para que las autoridades judiciales puedan actuar en consecuencia y, sobre el segundo, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar tirar colillas de cigarro y contribuir a evitar siniestros.

Deja un comentario

Cerrar menú