[Redacción]
*Durante el primer día de la campaña se aplican 200 dosis a perros y gatos en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario
*La directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez, destaca el impulso de la presidenta municipal Laura Fernández Piña a diversas acciones en materia de salud pública
Puerto Morelos, Quintana Roo.- Gran respuesta ciudadana se registra en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que dio inicio este fin de semana y concluirá el próximo sábado.
Al respecto, la directora general de Salud, Sara Noemí Rodríguez, informó que sólo el primer día de la jornada se aplicaron 200 vacunas en los puestos que se instalaron en los parques principales de la colonia Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, y de la delegación de Leona Vicario.
“Hemos tenido gran respuesta de la ciudadanía que ha traído a sus mascotas para que reciban la dosis de la vacuna antirrábica, esto habla de un gran compromiso social para evitar que esta enfermedad aparezca en el municipio de Puerto Morelos. En Quintana Roo llevamos 36 años sin la presencia de rabia en humanos, transmitida por perros”, comentó.
Noemí Rodríguez, quien destacó el impulso de la presidenta municipal Laura Fernández Piña a diversas acciones a favor de la salud pública, informó que los módulos de vacunación permanecerán activos toda la semana de nueve de la mañana a dos de la tarde, para que la ciudadanía se sume a esta jornada.
Agregó que con esta campaña se impulsa el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.