Avanzamos juntos por un “Benito Juárez de 10” con mejor calidad de vida para todos: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez destacó que son más de mil 800 beneficiados en los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que administra el Sistema DIF Municipal en las regiones 227, 233, 235 y 237

Cancún, Quintana Roo.- “A través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), avanzamos hacia un Benito Juárez de 10 garantizando una mejor calidad de vida para todos, con servicios integrales como cursos, talleres para autoempleo y actividades para reconstruir el tejido social de las familias”, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

En este sentido, dio a conocer que suman más de mil 800 beneficiados tan sólo en los cuatro sitios de este tipo de instalaciones que administra el Sistema DIF Benito Juárez.

Subrayó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 se contempla la aplicación de este tipo de programas permanentes para favorecer el desarrollo integral de la población asentada en las zonas de atención prioritaria, dando especial atención a los grupos vulnerables.

“Reactivamos estos espacios en Benito Juárez a fin de que brinden beneficios de capacitación, convivencia, recreación y encuentro comunitario, porque queremos familias participativas, que cerca de sus domicilios encuentren en los CDC la forma ideal para recomponer el tejido social a través del desarrollo de habilidades para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Resaltó que esta iniciativa ha sido exitosa porque a la fecha un total mil 894 beneficiados han aprovechado los cursos y talleres, programas de asistencia alimentaria y la instrucción de actividades para mejorar su salud física y mental, incluyendo disciplinas deportivas.

“Nos comprometimos a hacer un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y da resultados en apoyo a las familias benitojuarenses, para que generen más ingresos a través de oficios o la capacitación para que encuentren un mejor empleo», expresó.

Por su parte la directora general del Sistema DIF Municipal, Erika Camacho Escalante, dijo que en los Centros de Desarrollo Comunitario se brindan clases de belleza con todo lo que tiene que ver con colorimetría de maquillaje, peinado, colocación de uñas, corte de cabello, ensamble y tejido de sandalias en macramé, corte y confección, elaboración de hamacas, repostería e inclusive computación e inglés, porque eso les da muchas herramientas para abrirse puertas en el campo laboral.

Agregó que de forma complementaria, se impulsan las artes y deportes, para promover la activación física con clases de Tae Kwon Do, Karate, Crossfit, Zumba y baile de ritmos latinos, así como música, piano, canto, guitarra, violín y bajo, que en ambas formas complementa el desarrollo personal e individual de niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, la directora de la institución, Erika afirmó que cortes básicos de cabello, corte y confección, música (violín, trompeta, batería, canto, bajo) y danza de ritmos, entre otros.

Asimismo, anunció que se prevé contar con cursos nuevos como pastelería fina y técnicas de permacología, es que para rizado de cabello en las mujeres, por lo que invitó a los interesados a acercarse al CDC más cercano de su domicilio para obtener información y registrarse con documentos oficiales, como original y copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil. “Además se cuenta con manualidades para los adultos mayores, aprender a leer en el caso de primaria y secundaria, servicio médico y odontopediatra; son lugares donde sobre todos las madres de familia se pueden sentir confiadas de ser atendidas de manera integral tanto ellas como sus hijos”, aseveró.

Por otro lado, la directora de la institución, Erika Camacho Escalante, afirmó que cortes básicos de cabello, corte y confección, música (violín, trompeta, batería, canto, bajo) y danza de ritmos latinos que se ofrece en los cuatro CDC son muy demandados en la población, así como el taller de carpintería que se da en el CDC de la Región 237.

De igual forma, anunció que se prevé contar con cursos nuevos tales como pastelería fina y técnicas de permacología, es que para rizado de cabello en las mujeres, por lo que invitó a los interesados a acercarse al CDC más cercano de su domicilio para obtener información y registrarse tan solo con documentos oficiales como original y copia de la credencial de elector, CURP,  comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil para los expedientes.

 

Deja un comentario

Cerrar menú